Belich reelecto al frente de la CGT rionegrina

gct

El secretario general de Camioneros logró la reelección, dentro de un proceso de normalización. Campos, de Petroleros y Scalesi, de UPCN, lo secundan.

Rubén Belich, el titular del Sindicato de Camioneros fue reelegido para dirigir la CGT Regional Río Negro durante una breve reunión en la seccional de Roca.

La votación se hizo en el contexto de normalización del gremio que contó con la presencia de Francisco Gutierrez, Secretario Interior de la CGT Nacional Unificada.

42 delegados habilitados votaron en forma unánime la única lista con la que Rubén Belich continua por cuatro años más a frente de la organización. Por otro lado Héctor Campos de Petroleros será el secretario general adjunto, Juan Carlos Scalesi de UPCN estará en la Secretaría Gremial y Luis Campos de Comercio en el área de Prensa. El titular de la Asociación Bancaria, Jorge Rodriguez, será el Secretario de Finanzas y Nilda Pineda de UPCN irá a la Secretaría del Interior. En la reunión estuvieron presentes representantes de 44 gremios y al menos 200 sindicalistas apoyaron efusivos la moción.

Belich hace 30 años que se desempaña a cargo del organismo. “Esta CGT se unió para defender a todos los sectores, productores, trabajadores, gremios no confederados, como los compañeros de la fruta que están desamparados”, expresó. Sin embargo el gremio dirigido por Rubén López no estuvo presente, ya que no se sumaron a a la central unificada.

El camionero también rescató la presencia de dirigentes a nivel nacional, “por primera vez en muchos años que se hacen presentes en una delegación regional a poner en funcionamiento los nuevos mandatos”, remarcó. Francisco Gutierrez, Secretario Interior de la CGT Nacional unificada hizo hincapié en el proceso normalización de las delegaciones regionales: “tenemos tres delegaciones aquí formalizadas: Alto Valle, Zona Atlántica y Bariloche”, resaltó.

Secured By miniOrange