Qué hacer y que no, el fútbol debate su futuro

futbol

Dirigentes de varios clubes de primera división se reunieron ayer para analizar las deudas que mantienen con la AFIP, y que fueron anunciadas el jueves último por su titular Alberto Abad, y de la finalización en enero próximo del Fútbol para Todos.

La reunión, llevada a cabo en la casa que el presidente de River Rodolfo D’Onofrio tiene en el barrio porteño de Las Cañitas, participaron los titulares de Boca Daniel Angelici, de Independiente Hugo Moyano, de Racing Víctor Blanco, de Huracán Alejandro Nadur y de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

“Estoy preocupado por eso vine a la reunión. Es una preocupación muy grande por todos los clubes. Si bien sabíamos que estábamos desbalanceados, no sabíamos que era así. Tenemos que ponernos a trabajar porque hace un año que estamos haciendo las cosas mal”, dijo el titular xeneize en rueda de prensa.

Otro tema que se le consultó a Angelici fue por las sociedades anónimas, que aparecen como alternativa para hacerse cargo de las deudas. “Yo no estoy a favor ni en contra, en casi todos lados hay sociedades anónimas, pero no son un cuco”, agregó.

D’Onofrio dijo por su parte que en la reunión “se habló sobre los informado por la AFIP y las consecuencias de agravante económico que puedan presentar algunos clubes”.

“No hablamos de elecciones en la AFA, porque hay una Comisión Normalizadora que tiene que cumplir el mandato de la FIFA”, explicó el mandamás de la entidad de Núñez.

“Tampoco hablamos de prorrogar el Fútbol para Todos y en River vamos a tener una asamblea el martes para impulsar la Superliga, para que alguien negocie luego los derechos de televisión con el sector privado, porque el Estado se va”, resumió D’Onofrio.

Al referirse a la posibilidad de instaurarse en el fútbol argentino las Sociedades Anónimas, el presidente de River no cree “que el Gobierno quiera imponerlas”, y aclaró que “igualmente, River no quiere y lo aprobó en una asamblea por unanimidad y eso no se discute”.

“Las instituciones tienen socios y en sus asambleas tomarán una decisión, pero las SA tampoco son un cuco”.
Daniel Angelici habló de las supuestas intenciones ocultas detrás de la crisis.
Un claro aviso
de la Conmebol
La directora de la Conmebol, Monserrat Giménez, advirtió ayer que la AFA puede ser “desafiliada” y remarcó el apoyo de la FIFA “respalda” a la Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez.
“El presidente de Conmebol dijo que ‘el Mundial sin (Lionel) Messi es como un cumpleaños sin torta y hay cumpleaños sin torta’. En el caso que la injerencia del Estado no cambie, puede haber sanciones”, avisó la abogada paraguaya. La abogada tenía previsto llegar, junto con la delegación de la Conmebol, al país, aunque hubo un pedido por parte de los directivos de la AFA para declararla como persona no grata, algo que la tomó “por sorpresa”.
Secured By miniOrange