Trump deportará a tres millones de indocumentados apenas asuma

trump

Donald Trump deportará hasta tres millones de inmigrantes indocumentados apenas asuma el gobierno de Estados Unidos, anunció ayer durante una entrevista, la primera con un canal de televisión desde que el martes ganara las presidenciales.

Dijo que empezará por los inmigrantes indocumentados que son “criminales”.

En medio de estos anuncios, las protestas callejeras en su contra se multiplican en las principales ciudades del país.

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas. Probablemente dos millones, incluso tres; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, dijo el mandatario electo en el extracto de la entrevista con el programa 60 Minutes de CBS.

Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y EE.UU. uno de los puntos centrales de su campaña electoral.

Indicó que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será sólo de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

“Podría haber cercos”, dijo Trump. “Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto”, dijo el poderoso agente inmobiliario.

Newt Gingrich, uno de las principales figuras en torno a Trump, había arrojado un manto de duda sobre si el mandatario electo obligará a México a pagar el muro. “Dedicará mucho tiempo a controlar la frontera. Tal vez no gaste demasiado tiempo intentando que México pague por ello, pero fue una gran estrategia de campaña”, dijo Gingrich según The Washington Post.

En otros adelantos difundidos por la cadena, Trump dijo que mantendrá algunos puntos de la reforma sanitaria del mandatario Barack Obama, que tanto criticó durante la campaña.

Trump también confirmó que seguirá usando su cuenta en Twitter, que en su opinión es una gran herramienta, aunque a partir de ahora moderará el tono.

Sigue siendo una incógnita si el multimillonario revelará el nombre de su jefe de gabinete. Su directora de campaña, Kellyanne Conway, dijo que ese anuncio era “inminente” y confirmó que el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, figura entre los candidatos.

Mientras Trump confecciona el organigrama de su administración, miles de personas volvieron a manifestar en su contra en las principales ciudades del país.

En Nueva York, al menos 15.000 personas remontaron la Quinta Avenida hacia la Calle 56, donde se encuentra la Torre Trump, donde el mandatario electo mantiene reuniones para definir su futuro gabinete.

“No al racismo”, “Donald Trump debe irse”, gritaron miles de manifestantes en las calles de Chicago.

En cifras
11.000.000
los inmigrantes indocumentados que viven hoy en EE.UU. en su mayoría de México y centroamérica.
Descartan una fuerza de deportaciones
“No habrá un ejercito de deportación”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.
11 millones de indocumentados viven hoy en Estados Unidos.
En sus casi ocho años de gobierno, el presidente Barack Obama ha deportado a 2,5 millones de indocumentados.
Secured By miniOrange