Weretilneck entregará hoy casas a 80 familias cipoleñas

plan

El sueño de la casa propia se volverá una realidad hoy para unas 80 familias cipoleñas. Pero no fue fácil, sino que tuvieron que organizarse y remarla durante una década, durante la que los esfuerzos y la paciencia fueron la clave.

Los socios de las cooperativas Viviendas del Sur y La Nevada 05, que completarán el loteo conocido como ex Zoppi, firmaron el viernes los documentos legales y hoy recibirán las llaves de sus propiedades.

La compra de las tierras de Zoppi fue uno de los primeros movimientos organizados entre cooperativas y el Municipio, lo que dio pie, entre otros barrios, al Distrito Vecinal Noreste. Sin embargo, en este caso la adjudicación de las obras y la construcción de las viviendas fueron muy lentas y la espera se volvió eterna.

No todos los vecinos que tienen casas en ese barrio, comprendido por las calles Río Neuquén, Circunvalación Perón, Arenales y Esquiú, tendrán la suerte de contar desde hoy con sus hogares. Es que aún hay trabajos pendientes a cargo de la empresa constructora.

El acto de entrega de las viviendas se realizará desde las 10:30 y contará con la participación del gobernador Alberto Weretilneck.

Secured By miniOrange