En Marcha Campo Grande

1

En marcha: Ampliación del hospital y cámaras de seguridad. Compromiso: una sucursal bancaria en Campo Grande y poner hectáreas bajo riego.

El gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck estuvo el miércoles 28 del corriente en Campo Grande inaugurando las cámaras de seguridad y sala de monitoreo local. En el acto se firmó el contrato para la construcción de la ampliación del hospital por $ 4.439.383.
La instalación de 14 cámaras de seguridad distribuidas en los cuatro enclaves urbanos del municipio estuvo a cargo de la empresa ALTEC y, junto a la sala de monitoreo ubicada en la comisaría n°44, suman una inversión de un millón de pesos.
Por otra parte, quedó refrendado el contrato de locación de obra con la empresa Construyendo SRL para la ampliación del hospital local que financiará el estado provincial. El plazo para la ejecución de los trabajos se fijó en 180 días corridos a contar desde mediados de enero próximo.
El mandatario provincial hizo hincapié en el crecimiento de Campo Grande. Por ello “un hospital pensado para la población actual y para las futuras generaciones” dijo.
Por otra parte, Weretilneck resaltó como “noticia del año para la localidad” que “el nuevo agente financiero tendrá la obligatoriedad de instalar una sucursal bancaria en la ciudad” y añadió: “mi compromiso es que ésta sea la primera sucursal que se inaugurará de las nuevas”.
Por último, manifestó que “un proyecto que estamos llevando adelante en conjunto y en silencio es la puesta bajo riego de unas cientos de hectáreas más, que permitirá consolidar a Campo Grande como productor agrícola ganadero. Vamos a incorporarlo a la Ley de Endeudamiento para tener un financiamiento en dólares que nos permita sostener esta situación”.
Por su lado, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas señaló que “cuando los vecinos se ven afectados por algo, trabajamos al lado de la Provincia y las instituciones buscando soluciones. Nos eligieron por eso, no para dar discursos lindos”.
La visita del gobernador estuvo acompañada por el ministro de Salud Fabián Zgaib, los legisladores Ariel Rivero y Miguel Vidal, el jefe regional de la Unidad V de policía Crio. Insp. Antonio Mandagaray, el intendente de Contraalmirante Cordero Gustavo Pita, la coordinadora de Educación María Elena Vogel, el presidente de ALTEC Daniel Sanguinetti, Veterano de Guerra de Malvinas Luis Vallejo, concejales, funcionarios municipales y del gobierno provincial, directivos escolares, representantes de organismos provinciales tanto de justicia, salud y policial con asiento local, Registro Civil y organizaciones de la comunidad.
……………………………………….
Obra Ampliación del Hospital
Esta obra implica la intervención y modificación del acceso principal, dos sectores diferenciados de sala de espera, admisión, sector administrativo, consultorio de ginecología, consultorio de salud mental, sector de laboratorio, sector de informes, dos salas de extracciones, laboratorio y sala de espera. La superficie cubierta total a ejecutar es de 220 m2.

Fuentes: Prensa Gobierno de Río Negro – Prensa Municipalidad de Campo GrandeLa imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: 5 personas, pantallaLa imagen puede contener: interiorLa imagen puede contener: una personaLa imagen puede contener: pantalla e interiorLa imagen puede contener: 3 personas, pantalla

Secured By miniOrange