Los clubes rionegrinos crearán una federación

digi

Los clubes deportivos del Alto Valle quieren una federación propia, no para crear nuevas competencias sino para “defenderse” de la AFIP y tramitar beneficios a través de la Provincia en forma conjunta. El primer impulso fue una reunión de dirigentes con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, en la que se analizó la regularización de deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos, entre otros puntos.

El funcionario destacó el acuerdo con las entidades para avanzar en la conformación de una federación rionegrina de clubes, ya que facilitará las gestiones y acuerdos tanto en este como en otros temas, en lugar de manejarse cada entidad en forma individual.

Entre otros dirigentes, estuvieron Santiago Caldiero y Maximiliano De los Santos del Club Cipolletti; David Lindero y Claudio Alyardo del Golf Club de Roca; Bernardo Carbajal de la Asociación Española; Susana Fantini del Club Del Progreso; Antonio Palermiti y Agustín Pochat del Rugby Club; Lino Mocciola del Deportivo Roca y Tania Lastra, legisladora y presidenta del Club Atlético y Social Argentinos del Norte, entre otros. La AFIP reclama deudas a casi todas las entidades y la intención es avanzar en una gestión de los planes de pago con importantes reducciones.

También se gestionará la salida de los embargos, que traban a las entidades, en algunos casos en sus cuentas y en otros en sus bienes, con el compromiso existente de la AFIP y la Provincia de avalar los acuerdos razonables en este sentido ante la Justicia. Otros temas que preocupan a los clubes y que dificultan una sana administración tienen que ver con las cargas correspondientes a la Utedyc, donde rige un 50% de zona desfavorable que además es contributivo, para lo cual se gestionará un encuentro con el secretario de Trabajo, Lucas Pica, de manera de ver los subsidios en este sentido –que rigen para grandes clubes nacionales– se extiendan a los más chicos del interior, que fundamentalmente cumplen un rol social.

Otras ventajas de la propuesta

Los bienes no se tocan

Se analizará la extensión de leyes provinciales a los clubes de manera que sean inembargables los bienes patrimoniales y los aportes del Estado.

Todos incluidos

Al analizar la federación rionegrina de clubes, también se comprometió sumar a la Secretaría de Deportes provincial en la tarea de convocar a todas las entidades deportivas de la provincia.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

Secured By miniOrange