Weretilneck: “Hemos podido mantener el crecimiento”

alb

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó un amplio balance del 2016 y remarcó: “A pesar de haber sido un año difícil, hemos podido mantener el crecimiento y la consolidación de la integración provincial”. En tanto, consideró que los mayores desafíos para el 2017 son la implementación de la Reforma Educativa, el acompañamiento a la actualización del Código Procesal Penal y la normalización financiera.

Para el mandatario rionegrino, la realidad provincial estuvo marcada por los altibajos en el orden nacional. “Ha sido un año difícil, que como todo año de transición política sobre todo a nivel nacional, generó unos seis meses de dudas, incertidumbres y cambios en la política económica, algunos de los cuales en principio beneficiaron a sectores de la sociedad rionegrina y otros que han afectado seriamente nuestra economía”, explicó.

Planteó que “con el correr de los tiempos y la demora en la recuperación económica y del empleo y consumo, hemos visto afectados de manera importante los recursos de la provincia. Esto nos llevó a tener una especie de ahogo financiero en el segundo semestre, que se ha notado esencialmente en la demora de los cronogramas salariales o los pagos a prestadores”. Asimismo, Weretilneck hizo un repaso de las obras públicas ya finalizadas, otras que están en ejecución y rescató principalmente los establecimientos educativos. “En lo que hace a escuelas, hemos llevado adelante edificios importantes como jardines de infantes, la Escuela 293 de Cipolletti, la de General Conesa, el Jardín 98 de Choele Choel, las ampliaciones del CET de Jacobacci, el CET de Cipolletti, el de Quinta 25 en General Roca, dos escuelas prácticamente nuevas en Catriel y Villa Regina, por citar sólo algunos ejemplos. No hay una zona de la provincia donde se haya parado la obra pública para educación. Entre obras licitadas, terminadas y a punto de firmar el contrato, tenemos una inversión de $980.000.000”.

980 millones de pesos fueron invertidos en distintas obras por el gobierno rionegrino.

Secured By miniOrange