Reina terminó 40ª y avanzó en la general

rei

La piloto de Catriel, después de sufrir en la cuarta etapa, tuvo un viernes muy positivo. Hoy encarará el tramo más complejo del Dakar 2017.

 

Alicia Reina sigue a paso firme en suelo boliviano. Terminó la quinta etapa ubicada en la 40ª posición y se metió en el puesto 34 de la clasificación general.

La piloto de Catriel, quien conduce una Toyota Hilux SW4, sorteó la instancia resolviendo los problemas del jueves e incluso recortando recorrido, ya que por la intensa caída de lluvia la organización acortó la prueba.

En la etapa 4 que unió Jujuy y Tupiza, Reina y Dante Pelayo se demoraron debido a la rotura de dos neumáticos y un inconveniente en la caja de cambios que sólo hacía que funcionen primera y segunda. En ese estado se enfrentaron a Las Dunas de Capricornio, tramo famoso por su dificultad, tal es así que había una posibilidad de evitarlas pero con un recargo de 12 horas. Pero decidieron enfrentar el obstáculo y lograron superarlo sin problemas.

El temporal hizo que los organizadores determinaran cortar el tramo de carrera y enviar a los pilotos en enlace hacia Oruro.

Por la etapa más dura

Reina habló con el sitio catrielonline.com y expresó su satisfacción: “Es muy bueno poder seguir en carrera luego del percance de ayer (del jueves) con la caja de cambios. El equipo trabajó muchísimo para solucionar el tema y entregarnos de vuelta la Toyota en perfectas condiciones”.

“Ahora habrá que pensar en la siguiente prueba, que será la especial más dura del Dakar, y tendremos que hacerlo con la prudencia que corresponde para llegar a La Paz y luego poder trabajar en el día de descanso”, sostuvo la rionegrina.

Sexta etapa

La prueba más extrema

La etapa de hoy, la sexta, será el especial más largo de la competencia. La ruta es extrema, ya que los competidores sufrirán la altitud, justo en la previa al día de descanso, mañana en La Paz, Bolivia.

Los vehículos deberán recorrer 786 kilómetros, de los cuales 527 serán competitivos, la distancia más larga de todo el evento y que cuenta con cruces de dunas y vistas sobre el lago Titicaca.

Secured By miniOrange