Homicidio con dolo eventual por manejar ebrio y matar

borra

Esa es la imputación que recibió Oscar De Piano, quien anteayer, con 3,2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a Claudia Segura en Roca. El hombre sigue preso.

Oscar De Piano, el hombre que manejaba borracho en la calle Viterbori de Roca, y que atropelló y mató a una mujer que circulaba en moto, seguirá preso, imputado por el delito de homicidio con dolo eventual.

Desde el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Rubén Norry, informaron que se avanza con la investigación del hecho, a partir de la búsqueda de testimonios y elementos que permitan determinar la consecución de hechos previos al desenlace fatal.

Uno de los testimonios es el de un testigo que asegura que antes del siniestro, De Piano pasó a un camión y fue justo en el momento del sobrepaso, cuando intentaba volver a su carril, que impactó contra la moto que manejaba Claudia Segura, la víctima fatal de este hecho. Pero, aún se busca al conductor del camión para corroborar el testimonio.

Ayer, De Piano fue trasladado desde la comisaría en la que estaba, en el barrio Mosconi, a la unidad 67, del barrio de Stefenelli. Es que la mujer que murió como consecuencia del siniestro vivía en Mosconi y por eso se decidió llevar al conductor a un lugar más alejado. Vale recordar que el día del fatal hecho, y mientras le realizaban el test de alcoholemia, los vecinos insultaban a De Piano

De acuerdo al artículo 79 del Código Penal, el castigo para este delito es de entre 8 y 25 años. El dolo eventual se da cuando la persona pudo prever o representarse lo que podía ocurrir como consecuencia de una determinada situación y de todos modos ejecuta la acción. Este último es el caso, según la justicia, en el que se enmarca el hecho ocurrido el martes a la mañana.

Para la Justicia, a priori existe un dolo eventual ya que De Piano debió prever que como consecuencia de su accionar podía producirse este hecho.

Las fuentes judiciales consultadas por “Río Negro” indicaron que la indagatoria no se realizará hasta principios de la semana que viene.

No obstante, el juez Norry ordenó una serie de medidas, entre ellas una extracción de sangre a De Piano, para complementar el primer estudio realizado por el personal de Tránsito del municipio, que determinó la presencia de 3,2 grados de alcohol.

Por otra parte, se prevé la realización de pericias psicológicas, mientras la Policía avanza con la recepción de testimonios de testigos.

Ayer por la mañana se presentó en el Juzgado 2 un abogado, para avanzar en la formalización del trámite que lo acredite como defensor del imputado y de esa manera dar paso a la realización de los estudios médicos solicitados por el magistrado.

En enero hubo 15
casos positivos
“Roca todavía no está para hacer alcohol cero”, aseguró ayer el director de Tránsito municipal Alberto Gómez.
El Municipio esta adherido a la ley de Tránsito nacional 2449, que permite hasta 0,50 miligramos de alcohol en sangre y 0 para conductores de transporte de pasajeros y de carga.
“No tenemos por qué estar modificando. Si vemos que la ley nacional se modifica, o si la situación da, lo haremos”, deslizó Gómez, y remarcó que el accidente y ese nivel de alcoholemia fue “circunstancial” tanto por “la hora como la cantidad de alcohol”.
Informó que por fin de semana se detectan en promedio entre 10 y 12 conductores que manejan alcoholizados, aunque en lo que va del mes de enero el Juzgado de Faltas lleva contabilizadas 15 causas por dicha falta, que el Código de Tránsito califica como grave.
Secured By miniOrange