Una mujer le pegó al ladrón y lo entregó

poli

El hombre le había sustraído cinco teléfonos hace un mes. Se cruzaron en un colectivo y la víctima lo bajó a las trompadas. El sospechoso fue detenido por la Policía.

Una mujer de Allen descubrió que en el colectivo en el que viajaba estaba el hombre que la había engañado para robarle cinco teléfonos celulares. “Muerta de nervios”, pero indignada por la impunidad con la que se movía el delincuente, lo enfrentó, lo bajó a las trompadas del micro y lo entregó a la Policía.

El caso trascendió a través de las redes sociales y se viralizó, pocos días después de una masiva movilización en la que los allenses manifestaron su hartazgo por la inseguridad que los rodea. “Hice justicia por mano propia”, contó la vecina a través de su perfil de Facebook al contar lo sucedido. Mientras que otros pasajeros fotografiaron al sospechoso rodeado por policías, con un ojo ensangrentado y esposado, tal como lo dejó la vecina en la vereda.

Cuando la imagen empezó a correr de un perfil de Facebook a otro, muchos allenses lo identificaron y lo acusaron de haberles robado en sus viviendas. Al mismo ritmo que la publicación se compartía, se sumaban los mensajes que contaban supuestos antecedentes, algunos denunciados y otros revelados al toparse con el rostro.

Respecto del robo a la vecina que lo trompeó, trascendió que le había entregado cinco teléfonos celulares para que “los configure” hace más de un mes. El ladrón habría simulado ser un especialista, pero en cuanto tuvo los equipos en su poder desapareció. Hasta que la mujer -cuyos datos no se revelan para proteger su identidad- lo vio en el mismo Ko-Ko en el que viajaba y a pesar de dudar un poco decidió enfrentarlo.

Algunos testigos aseguraron que el ladrón no se defendió de la agresión y que se topó con los policías cuando lo bajaron del micro. “Literalmente, lo cagó a trompadas”, contó uno de los pasajeros sobre el insólito episodio, que en las redes sociales fue muy celebrado debido al cansancio por la ola de robos. En la marcha realizada esta semana, los vecinos de la ciudad reclamaron que se corte la impunidad que gozan y exhiben los delincuentes.

Secured By miniOrange