85 mujeres montaron guardia para defender su trabajo en una cooperativa frutícola en Oro

oro

Las mujeres se apostaron al frente del galpón para impedir que sean retiradas las maquinarias. Exigen que se reactive la producción para no perder su empleo.

Unas 85 trabajadoras del empaque se mantienen montando guardia en las puertas de la Cooperativa Fruti Oro, para evitar el desmantelamiento del galpón que los podría dejar en la calle, en plena temporada de cosecha.

Denuncian que no fueron convocados por la empresa en el comienzo de la temporada por lo que se consideran despedidos y presentaron una medida cautelar a la Cámara del Trabajo de Cipolletti, para pedir el embargo del inmueble.

La comisión directiva de la Cooperativa, había anunciado en enero que este año no mantendría el servicio tercerizado de empaque, porque lo que autorizaba a los trabajadores a buscar otros empleos.

Según los trabajadores, las máquinas de la empresa fueron vistas en otras empacadoras de la zona, por lo que decidieron permanecen en el portón de la fábrica hasta tanto la justicia haga efectivo el embargo.

La mayoría del personal son mujeres, madre y jefas de familia, por lo que todo el núcleo familiar dependa de su fuente laboral.

Secured By miniOrange