Cuando el amor rompe todas las barreras sociales

igual

Elías y Enzo son el primer matrimonio igualitario registrado en Cinco Saltos.

La ciudad de Cinco Saltos celebró este mes el primer matrimonio igualitario celebrado en el Registro Civil de la localidad. Los dos jóvenes que tomaron la decisión apuestan al amor sin barreras y a motivar a otras parejas a hacer lo que desean, despojándose de la mirada de los demás.

Elías Vallejo tiene 21 años y nació en Córdoba, donde también vivía Enzo Capdevila, de 24, junto a su padre. Se conocieron por amigos en común y en una noche de música y baile nació el amor. Siguieron en contacto, hablando de sus vidas, intereses, miedos y proyectos hasta que un día decidieron ponerse de novios.

Sin embargo, para ellos no todo fue de color rosa. Elías dejó su carrera universitaria para poder conseguir un trabajo y así mantenerse, pero la búsqueda fue frustrante y terminó sin ningún éxito. Ante la problemática, su pareja le ofreció mudarse con su mamá a Río Negro, donde podrían probar suerte.

La decisión de irse fue difícil, muchas cuestiones e interrogantes pasaron por la cabeza de ambos, hasta que un día se animaron y dieron el paso hacia adelante que necesitaban. Así, el 3 de abril del 2015 se mudaron a Cinco Saltos y allí encontraron algo más que un simple trabajo: hallaron la motivación para seguir avanzando en su relación.

La idea de casarse siempre estuvo presente, por lo que concretarlo era un sueño posible y no muy lejano. Los padres de Elías estuvieron casados por más de 30 años y le enseñaron sobre la importancia de la creación de vínculos inquebrantables, razón por la cual él decidió proponerle matrimonio a Enzo el 13 de septiembre del año pasado.

“Fuimos a anotarnos al Registro Civil los últimos días de diciembre y ahí nos dijeron que íbamos a ser los primeros en celebrarlo en el establecimiento, porque muchas parejas se casan en su domicilio”, explicó Elías.

En tiempos donde el matrimonio parece ya no ser una opción para algunos, otros deciden apostar a él. Y no se trata de un papel o de un contrato, sino de un compromiso que acarrea responsabilidades y cariño inmensurable entre dos personas.

Romper barreras

La enamorada pareja cree que si bien la sociedad no tiene la mente tan abierta, les gustaría motivar a otros a cumplir sus sueños y a hacer caso omiso a la opinión de quienes no aceptan al amor en su máxima expresión y en todas sus formas.

“Siempre van a tener algo para decir, cuando en realidad lo que de verdad cuenta es lo que uno quiere, lo que uno siente”, concluyó Elías.

“Fuimos a anotarnos al Registro Civil los últimos días de diciembre y ahí nos dijeron que íbamos a ser los primeros en celebrarlo en el establecimiento, porque muchas parejas se casan en su domicilio”.Elías Vallejo. Recién casado

Secured By miniOrange