Tortoriello promete obras y superávit

torto

El intendente de Cipolletti tiene definidos los ejes del discurso que brindará el miércoles, en la apertura de sesiones del Concejo. Habrá mensajes para los empleados y dijo que espera otra dinámica para el trabajo del Deliberante durante este año.

El miércoles a las 20 el intendente Aníbal Tortoriello (PRO) presidirá su segundo acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el Centro Cultural Municipal.

El mandatario hará un balance sobre su primer año de gestión, sus logros en materia impositiva y los objetivos para este 2017.

Tortoriello hizo un balance positivo del Concejo en su primer año, pero en declaraciones a “Río Negro” adelantó que espera un año mucho más activo en materia de legislación.

El órgano presidido por María Elisa Lazzaretti casi no generó ordenanzas de fondo y el mandatario pretende otra dinámica para este 2017.

El presupuesto para este año prevé unos 150 millones de pesos con recursos propios para obras públicas.

Entre los trabajos que anunciará Tortoriello se encuentran el asfalto para unas 303 calles que costará 80 millones de pesos, otros 16 millones para el Distrito Vecinal Noreste. Con recursos de Nación hay una partida de 68 millones para el entubamiento pluvial en un sector clave para mejorar la capacidad de drenaje del canal PII. “Este año será el de la obra pública”, fue el anuncio del jefe comunal con la aprobación del presupuesto 2017.

Los recursos que se destinaron para obras el año pasado estuvieron muy por debajo de lo presupuestado. Se ejecutó menos del 40% y la razón que esgrimen desde el municipio fue la necesidad de acomodar las cuentas, que tenían un importante déficit tras el cambio de mandato con la salida de Abel Baratti.

Ese será otro de los ejes en la apertura de sesiones: el superávit fiscal. Tortoriello se detendrá en el trabajo que realizó Edgardo Molinaroli en la Secretaría de Economía y Finanzas, que pasó de un déficit de 43 millones a un superávit que se especula superó los 30 millones.

Este manejo minucioso del gasto público generó muchos conflictos especialmente con el área de Desarrollo Humano y Familia que después de la Secretaría de Obras Públicas fue la que más sufrió el recorte presupuestario.

En ese sentido habrá una referencia a la “previsibilidad” para los trabajadores municipales. “Hemos pagado el sueldo siempre el último día hábil de cada mes y lo vamos a seguir garantizando”, expresó el empresario.

Por otro lado, la afinidad política con Horacio “Pechi” Quiroga (PRO) hace posible una relación de comunión y objetivos comunes con la capital neuquina.

En ese sentido Tortoriello hablará sobre ese vínculo y el desarrollo en conjunto; uno de lo más importantes es el convenio que se firmó para que la basura de Cipolletti llegue al basurero de Neuquén. Este consorcio permitirá descomprimir la contaminación a cielo abierto del basurero local y al mandatario capitalino ahorrará dinero del costo que tiene la planta de tratamiento de los residuos ambientales.

Los cinco puntos clave del mensaje
Inversión en un programa de obras por más de 150 millones de pesos.
Desarrollo del eje Neuquen-Cipolletti.
Descongelamiento de la carrera administrativa municipal.
Saneamiento de la economía.
Inversión en maquinaria vial para mejorar la prestación de servicios.
Secured By miniOrange