CAMPO GRANDE QUIERE VENDER FRUTA Y VERDURA EN EL MERCADO DE BARILOCHE

c

Se reunieron en el municipio local autoridades y productores frutihortícolas campograndenses con el Subsecretario de Desarrollo Local del municipio de Bariloche y Director del Ente Comunitario de esa ciudad José Luis Zubizzarreta y con profesionales del INTA. El objetivo del encuentro fue avanzar en la posibilidad de vender frutas y verduras en el mercado barilochense.
La gestión fue iniciada por el municipio de Campo Grande con tres grupos institucionales: la Cooperativa de Productores Frutícolas y la Asociación Civil de Productores Hortícolas , por el lado local, y el municipio de Bariloche junto al Ente Comunitario.
Las reuniones contaron con la presencia del asesor municipal de Producción Lic. Salvador Durán y el Secretario de Gobierno Daniel Hernández, el presidente de la Cámara de Productores local Marcelo Asiain, técnicos del INTA y productores miembros de la Cooperativa Frutícola. Por su parte, el sector hortícola estuvo representado en una reunión aparte por el presidente de la Asociación Federico Orellana Cabrera, entre otros miembros, junto a la Secretaria de Agricultura Famliar Ing. Agr. María Virginia Galara, los funcionarios locales y de Bariloche,
El jefe comunal, Pedro Dantas, continúa así en una línea de gestión municipal marcada por el acompañamiento a la producción agrícola asociada que arrancó con la construcción de un Frigorífico y un galpón de empaque, siguió con la compra de maquinarias como una plataforma multipropósito y autoelevador.
Actualmente se trabaja para mejorar otro aspecto de la cadena de comercialización del pequeño productor bajo el paragüas institucional de dos municipios.
La venta de frutas y hortalizas locales por esta línea directa ayudará a los productores en un año de precios deprimidos para el sector y permitirá salir de la lógica comercial tradicional. Para Bariloche significa un beneficio rentable por la compra directa al productor.La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, mesa e interiorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior

Secured By miniOrange