La Fiesta Nacional del Tomate corona hoy a su soberana

candi

Un significado especial tendrá la tercera de las jornadas de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción dado que esta noche se elegirá a quien suceda a Julieta Matrero como nueva soberana. Anoche con Rata Blanca, el Polideportivo Azulgrana volvió a estar repleto.

La edición 23 va camino a ser una de las más convocantes, no sólo por la gente que entra al gimnasio sino por la enorme cantidad que recorre los stands, el paseo de los artesanos y los lugares de comidas. En cuanto a los feriantes, los encargados del sector tuvieron que habilitar una cuadra más ya que la demanda y pedidos de último momento superó con creces la de otros años.

El jueves a la noche Los Charros del Lumaco rompieron todos los pronósticos. Más de 4.000 personas bailaron al ritmo de los chilenos sin importar en absoluto que al otro día era jornada laborable. La mayor convocatoria de inicio de fiesta como nunca antes había ocurrido.

Algo similar ocurrió ayer con Rata Blanca, que regresó y con gloria. El “Poli” a pleno al cierre de esta edición. La plaza Santa Genoveva y la zona aledaña tuvo un movimiento inusual de fanáticos de Giardino y compañía.

Las postulantes

Quince jóvenes competirán por el cetro que hoy a la noche deja luego de un año de representar a la Fiesta del Tomate Julieta Matrero, la cincosaltense que recorrió más de 10.000 kilómetros en distintas fiestas provinciales y nacionales.

Las postulantes al reinado son Ariana Pérez (Allen), Carla Julieta Carpio (Fernández Oro), Candela Agustina Imaz (Río Colorado), Agustina Rocío Macaya (Cinco Saltos), María Luz Gerez Peleato (Luis Beltrán), Carla Fernanda Barriga (Chichinales), Camila Estefanía Gómez (Lamarque), Daira Malén Alberoni (Cipolletti), Bárbara Nahir Vuillermin (Choele Choel), María Fernanda Toro (Pomona), Zaira Abigail Rodríguez (Catriel), Teresita Luz Aguirre (El Bolsón), Lucila Pagano (Roca), Virginia García Almada (Regina) y Lucía Rocío Hernández (Cervantes). Una de ellas será coronada.

Candidatas
15
Jóvenes conforman el listado de postulantes para recibir la corona y el cetro que convertirá a una en la Reina Nacional del Tomate.
Agenda de hoy
A las 14 será la primera jornada de La Tomatina en el predio de calle Sarmiento.
Para las 21 está prevista la presentación de postulantes y reinas invitadas.
Luego la programación continuará con los shows de Popi Castañeda, Polo Román y Salta Trío, Los Más Buscados del Humor. Seguirá con la elección de la Reina y el cierre con La Nueva Luna, Sebastián Mendoza y El Original.
Secured By miniOrange