Secuestraron casi cuatro kilos y medio de marihuana en un colectivo

cole

Sucedió sobre la Ruta 151, a la altura de Barda del Medio. No pudieron ubicar al responsable por falta de control de equipaje de la empresa de transporte.

Esta mañana, efectivos de la policía rionegrina pudieron incautar casi 4 kilos y medio de marihuana en un colectivo proveniente de Mendoza, sobre la Ruta 151, a la altura de la localidad de Barda del Medio. Por falta de control de la empresa, los uniformados no pudieron dar con el propietario del bolso que contenía la sustancia, que dio positivo en el análisis como marihuana.

Según informó el oficial subinspector del Departamento de Toxicomanía Javier Quichan, a las 11 finalizó el operativo que había comenzado a la madrugada, pero no pudieron dar con el propietario del bolso que contenía 4,4 kilos de marihuana. El bulto provenía de Mendoza y se supone era para revenderlo al menudeo en la zona. La sustancia era transportada en un colectivo de la empresa Cata Internacional y al no efectuar controles sobre el equipaje, la Policía no pudo identificar al responsable.

“Es posible que el sospechoso haya descendido antes del vehículo, tal vez alguien le alertó sobre el operativo que se estaba desarrollando sobre la Ruta 151”, explicó Quichan.

El operativo fue llevado adelante por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, y la División Canes de la Regional V, y además colaboró el cuerpo de Seguridad Vial de la zona.

“El bolso no tenía etiqueta o numeración, como hacen la mayoría de las empresas de transporte de pasajeros, para efectuar un control y organizar el equipaje de los pasajeros. Es por ello que no se pudo identificar a la persona responsable del hecho”, precisó el oficial subinspector.

La causa pasará a manos del Juzgado federal con asiento en Roca, tras los trabajos y peritajes efectuados por la brigada y los canes.

Secured By miniOrange