El próximo Federal A, con más zonas pero sin invitados

cipo

Cipolletti formará parte de la nueva mesa de dirigentes en la categoría.

Los cambios estructurales anunciados en el fútbol de ascenso de la Argentina se pusieron en marcha ayer con una reunión de dirigentes del Federal A en Buenos Aires para hablar de lo que viene.

Cipolletti viajó decidido a formar parte de la nueva era presidida por Juan Pablo Beacon y tendrá un representante en la nueva mesa de las decisiones de la categoría.

Algunos de los presentes manifestaron su malestar con los actuales representantes del Federal A, entre los que estaba el titular del Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, entre otros.

La primera misión del nuevo grupo de trabajo será idear un bosquejo del nuevo formato de competencia, el cual será sometido al voto de los demás integrantes del certamen.

Aunque en principio se especuló con la posibilidad de estirar el número de inscriptos a 40 clubes, fue descartado.

Estarán los 31 que se mantengan del actual más los cuatro ascendidos (Estudiantes de Río Cuarto, Sansinena de Cerri, Mandiyú de Corrientes y Huracán Las Heras) y los descendidos de la B Nacional afiliados al Consejo que en este momento son tres: San Martín de Tucumán, Atlético Paraná e Independiente Rivadavia.

Lo que sí se aceptó fue la distribución en cuatro zonas, al menos en la primera etapa regular.

Presente

Horacio Pierucci fue el dirigente albinegro presente y el encargado de interactuar con sus pares en los trabajos previos por el nuevo sistema de disputa.

Confirmó que el próximo encuentro de la mesa chica será el 2 de mayo. “En esta idea de renovar, aceptamos ser parte de un grupo numeroso. En principio una docena de clubes con diferentes tareas”, aseguró desde Buenos Aires.

El camino es encausar la categoría a una depuración programada para que en el mediano plazo se cuente a no más de 24 inscriptos, para hacerlo más seductor desde el punto de vista deportivo y económico para algún sponsor global que pueda surgir.

Entre las instituciones que se decidieron a participar están Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Estudiantes de Río Cuarto, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Alvarado de Mar del Plata, Chaco For Ever y Gimnasia de Mendoza, próximo rival de la presente temporada, entre otros.

“Estamos a favor, como casi todos, en abandonar el actual torneo porque nos aburre a todos. Una vez que primera y el Nacional cambien sus torneos, el Federal A deberá acompañar”, reconoció el directivo que mañana será parte de la asamblea del club para aprobar los balances.

“Estuvimos presentes el 60 por ciento de los participantes, y la idea es cambiar para que sea más atractivo. El formato actual no le sirve a nadie”.Horacio Pierucci. Vice presidente segundo del Club Cipolletti

Lamolla se pierde el cierre de local

De cara al partido que Cipolletti disputará como local el domingo a las 17 contra Gimnasia de Mendoza, Marcos Lamolla no formará parte del equipo albinegro por acumulación de amarillas. El marcador central vio la quinta tarjeta en Mar del Plata ante Alvarado durante el complemento. Para reemplazarlo hay dos candidatos: Nelson Seguel y Damián Jara.

El ex CAI de Comodoro Rivadavia venía jugando como lateral izquierdo, hasta la salida a Carlos Casares cuando integró la dupla central con Jara, en el primer partido como titular del 2017 para el cipoleño.

Lucas Farías, recuperado de la lesión en el hombro, volvería al banco de suplentes como el fin de semana para aprovechar el momento goleador de Daniel “Monito” Opazo.

Secured By miniOrange