Los municipios de Bariloche y Campo Grande afianzan alianzas productivas.

cam

Las frutas y verduras que se manejan a través de la Cooperativa Frutícola y la Asociación de Productores Hortícolas de Campo Grande llegarán al Mercado Comunitario de la ciudad lacustre. Es el primer convenio de este tipo con otro municipio.

Se realizó el miércoles 12 de abril la firma de un acuerdo socio-productivo y de mercado rubricado entre los intendentes de ambas localidades rionegrinas. Los productos de Campo Grande serán comercializados en el Mercado Comunitario barilochense.

La comitiva local encabezada por el jefe comunal Pedro Dantas fue recibida por el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso. Participaron Salvador Durán, asesor de Producción y Marcelo Asiain, integrante de la Cooperativa Fruticola de Campo Grande. Por Bariloche se encontraban el presidente del Ente del Mercado Comunitario y Subsecretario de Desarrollo Local, José Luis Zubizarreta, y la Vice presidenta del ente y Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli.
La firma implica un acuerdo de buena voluntad entre ambas comunas, y un acompañamiento en territorio a los productores por un lado y para los consumidores significa el acceso a productos de calidad y a precios diferenciados.
Dantas felicitó a su par barilochense “por el trabajo que se está realizando con el Mercado Comunitario, y por tener una visión de provincia integrada, en donde nos podemos complementar”.
La gestión de Gennuso se ha propuesto comercializar en su Mercado Comunitario productos de calidad y provenientes de Río Negro estableciendo una relación virtuosa donde “ustedes tienen la producción y nosotros tenemos los clientes” dijo.
Agregó que este es el primer convenio que se firma con otro municipio ya que “generalmente son con provincia o con nación”.
Hace dos meses, el Mercado Comunitario Municipal viene comprando manzanas y peras a la Cooperativa Frutihortícola de Campo Grande. Con esta firma se formaliza esta relación productiva, y se profundizará el trabajo articulado. Desde la cooperativa anunciaron que progresivamente se ampliará la oferta de productos.
Secured By miniOrange