Prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Cinco Saltos

peron

Fue hallado muerto en su vivienda en el barrio Perón, a fines de marzo. La medida se tomó por el riesgo de fuga.

Desde el Juzgado de Instrucción N° 6 resolvieron procesar y otorgar la prisión preventiva al imputado por el asesinato de Lorenzo Pichihuinca durante la madrugada del 27 de marzo pasado, en el barrio Perón de Cinco Saltos.

Según la acusación, el imputado mató a la víctima golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente mientras se encontraba acostado en su cama, en una de las habitaciones de la casa en la que vivía.

En la resolución del procesamiento se especifica que el procesado efectivamente confirmó su presencia en la casa de la víctima, y además se encontraron sus huellas en la parte interior de la puerta, lo cual termina de corroborar de manera objetiva el hecho. Además se analizaron declaraciones de algunos vecinos, las actuaciones policiales, los informes de la autopsia y de Criminalística, además de otras pruebas de carácter científico.

En el procesamiento se explicó que “la forma en la que fue hallado Pichihuinca denota que el mismo fue sorprendido por su agresor, ya que no se encontraron indicios de una lucha activa aunque si se observan lesiones en sus brazos que parecieran indicar que tuvo intenciones de defenderse pero que luego del primer golpe ya no tuvo reacción para hacerlo”. Además agregaron que “la víctima estaba recostado o sentado en la cama lo cual facilitó aun más la tarea para su victimario”.

En cuanto a la prisión preventiva, justificaron la decisión en “la existencia del peligro de fuga, considerando las condiciones personales del mismo quien no solo no tiene domicilio real, como tampoco un trabajo estable, sino que vive en la calle, lo cual deja sin mayores esfuerzos acreditado la falta de arraigo”.

Secured By miniOrange