López negó el abuso y habló de una “disputa gremial y política”

lo

El legislador provincial y el exfutbolista Luis Abramovich se presentaron ayer a indagatoria. Afirman que no mantuvieron relaciones sexuales con la joven que los denunció.

El diputado Rubén López se presentó a indagatoria y atribuyó la denuncia en la que está imputado por abuso sexual a una “disputa gremial y política”. El legislador oficialista y Luis Abramovich, el otro imputado en la causa, reconocieron que estuvieron en el lugar del hecho pero negaron cualquier tipo de relación sexual con la denunciante.

Incluso el exjugador de Boca dijo que no hubo sexo porque no tenía preservativos, aseverando el “consentimiento” de la joven de 19 años que el diciembre pasado los denunció.

Ante la Jueza de Instrucción Nº 2 Sonia Martín, los imputados admitieron conocer a la denunciante y aseguraron que pasaron “un momento” juntos en la casa de López, luego de la peña de Boca que fue organizada por el sindicalista de la fruta y que tenía a Abramovich como invitado de lujo.

También declaró en carácter de testigo un hombre de La Pampa quien estuvo en el lugar, la madrugada del 20 de noviembre pasado, junto a los imputados y a las tres chicas que nombra en la denuncia una de ellas. Su testimonio también fue semejante a los relatos de los imputados.

La defensa concluyó que a partir de la prueba recabada por parte de la fiscalía en la causa no existen elementos como para poder arribar a un procesamiento.

Lo llamativo de las indagatorias fue que tanto el legislador como el exfutbolista se mostraron dispuestos a declarar y hasta contestar preguntas de las partes. Sin embargo la audiencia indagatoria se realizó solo con la jueza Sonia Martín y los defensores puesto que la querella y la fiscalía se retiraron apenas empezó a declarar el diputado López.

Los dos imputados reconocieron que estuvieron esa noche junto con las tres chicas y el tercer hombre que ayer declaró como testigo. El exfutbolista admitió que “hubo besos” con las chicas pero negó haber mantenido sexo.

Fuentes de la defensa reconocieron que “no existen elementos como para poder arribar a un procesamiento” y fundaron su dictamen en el hecho de que “de los seis relatos cinco coinciden en que no hubo abuso, inclusive el de su propia prima”.

Se espera, ahora, que la fiscalía se expida sobre la situación de López y Abramovich. La causa no tiene más prueba para producir por lo que la fiscal debe resolver si pide el procesamiento o no.

López aportó pruebas

Durante la indagatoria, López le ofreció como prueba a la jueza la denuncia que realizó en la Fiscalía de Eugenia Vallejos en la que aportó una grabación de la madre de la denunciante donde explicaría las razones por las cuales se hizo esta denuncia. En el Juzgado N° 6 de Florencia Caruso el psicólogo de la joven Claudio Marín denunció amenazas telefónicas luego de la exposición.

Después de las pericias se determinó que la llamada amenazante salió del teléfono que tiene la madre de la víctima. Por otro lado mientras se realizaba la indagatoria de Abramovich llegó al Juzgado Nº 2 las pericias forenses. La querella dice que registra estrés postraumático. La oficial y la de la defensa dicen que no registra.

De los seis testimonios de las personas involucradas en el hecho según la denuncia de la joven, todos coinciden en que estuvieron juntos, que luego de la peña y del boliche se fueron a la casa de López, pero nadie confirma el abuso sexual. Una de las jóvenes que declaró dijo que hubo “tocamientos” pero tampoco confirmó la relación sexual.

El exfutbolista admitió haber estado en el lugar de los hechos y dijo que no hubo sexo porque no tenía preservativos. Admitió que “hubo besos” con las chicas.
Fechas claves
en el proceso
La promoción de acción penal por parte de la Fiscalía se produjo el viernes 3 de febrero. En ese momento el Ministerio Público Fiscal imputó a López y a Abramovich por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.
El sábado 4 de febrero la jueza Sonia Martín tramitó el ingreso del expediente.
El 6 de febrero, López designó abogado defensor.
El 13 de febrero se recepcionó declaración testimonial a la víctima.
El 15 de febrero, Abramovich designó defensor. Ese día también se ordenaron nuevas testimoniales. Además se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del local bailable.
El 22 de febrero se ofició al Cuerpo Médico Forense la realización de varias pericias.
El 23 de febrero se realizó una audiencia para recibirles declaración testimonial a los profesionales que asistieron a la víctima previo a la denuncia, entre ellos un psicólogo y una médica.
El 2 y 3 de marzo aceptaron el cargo los peritos de parte. Se solicitaron pericias.
El 21 de abril se realizaron las indagatorias a los dos imputados.
Secured By miniOrange