Cipo ganó, pero ya sabe que jugará por los playoffs

cipo

La tercera victoria en serie no le alcanzó al Albinegro para aspirar al pentagonal.

Cipolletti hilvanó su tercera victoria consecutiva en el reducido del Federal A, pero no le alcanzará para luchar la clasificación al pentagonal por el primer ascenso.

En La Visera, el Albinegro derrotó a Gimnasia de Mendoza 1 a 0 con gol de Daniel Opazo y ratificó su buen momento en el nonagonal que lo tiene cada semana un poco más arriba en la tabla de posiciones, clave para comenzar a imaginar con qué rival se eliminará dentro de 15 días.

El choque de ayer fue una gran prueba ante un Lobo cuyano que con la victoria en Río Negro saltaba a la primera posición.

Por eso los primeros minutos mostraron a un visitante con la iniciativa en la ofensiva. Al local le costaron los primeros minutos, y el travesaño le negó el gol a Iván Agudiak a los 3 minutos.

La primera aproximación del Albinegro llegó recién a los 24, en un tiro libre desde la derecha que encontró a Lucas Mellado por el segundo palo y su remate se fue apenas ancho.

Ya sobre la media hora, las acciones se habían emparejado mucho en la mitad de la cancha y Cipo sacó una gran contra comandada por Opazo, que tocó para Weiner y el pase del santafesino llegó a los pies de Carrasco, quien remató débil ante Ezequiel Viola. Cuatro más tarde, de nuevo Carrasco llegó a posición de gol, pero esta vez por la derecha volvió a rematar sin justeza ante el 1.

El goleador no falló

Para el complemento, Gimnasia ya no tenía tantas ideas como en el arranque del partido y Cipolletti siguió con su plan de juego largo para encontrar la oportunidad.

A los 13, una corajeada de Fabio Giménez no hizo contacto con Opazo por muy poco en la boca del arco, pero el 9 tuvo revancha a los 16, definiendo de muy buena manera una jugada que él mismo se inventó por la izquierda.

Aguantó la marca de Gerardo Corvalán y cuando el mediocampista rival llegaba para doblegarlo, sacó el derechazo cruzado con mucha comba para ubicar la pelota en el segundo palo de un Viola que se estiró pero no llegó.

La tarde no fue completa para el goleador de la casa porque a 8 del final vio la segunda amarilla y se retiró expulsado. Con el resultado a su favor y en inferioridad numérica, Cipo se aferró a la victoria con todo lo que tenía, cedió terreno y entregó los últimos instantes de sufrimiento para el desahogo final, que no le permite meterse entre los cinco mejores, pero que lo perfila de distinta manera para los mano a mano que se vienen en mayo.

3er. rival al que le convierte Opazo en el 2017. Le había hecho 3 a Deportivo Madryn y uno a Alvarado.

Unión lo espera con todo en Sunchales

Disputada la penúltima fecha en el nonagonal, el grupo de Cipolletti quedó con tres líderes transitorios que llegarán obligados a sumar el fin de semana que viene para meterse en el pentagonal final.

Uno de ellos es Unión de Sunchales, que el domingo recibirá al Albinegro en Santa Fe. El Albiverde rescató un punto de su visita a Villa Mitre el sábado. Fue 2 a 2 en los últimos minutos ya que perdía con el Tricolor por dos de diferencia.

El que pegó el gran salto justo en el momento indicado fue Defensores de Belgrano. En Villa Ramallo, el Granate se impuso a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0 y hundió más que nunca a los portuarios al fondo de la tabla.

Agropecuario quedó libre por orden del calendario y recibió sólo buenas noticias en Carlos Casares, porque sin jugar se mantuvo a tope, con muchas chances de pasar de ronda.

El viernes, abriendo la fecha, Deportivo Madryn empató en su salida a Córdoba con Sportivo Las Parejas 1 a 1 y también es otro de los relegados en esta parte de la temporada.

La última fecha además de la salida de Cipo a Sunchales, tendrá a Deportivo Madryn esperando a Agropecuario, Gimnasia será local de Defensores de Belgrano en el gran partido de la despedida y Alvarado recibirá a Sportivo Las Parejas apenas para la estadística.

Con este panorama, el Albinegro se aseguró terminar, al menos, con tres rivales del grupo por debajo de su línea estadística pensando en el armado de los playoffs.

Secured By miniOrange