La defensa de Lázaro Báez no quiere un show con su traslado a

abgado

El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del empresario santacruceño Lázaro Báez, aseguró que esperan que se ejecute una autorización del juez federal Sebastián Casanello para que su cliente pueda viajar a Río Gallegos y anheló que el traslado del detenido se logre “con el menor show posible”.

Rusconi sostuvo que en el caso de Báez, procesado por aparente lavado de dinero a través de la obra pública durante el kirchnerismo, “no hay ningún peligro de fuga”.

El traslado, insistió, “se puede hacer con baja cantidad de desplazamiento de funcionarios de gendarmería o el que se encargue de seguridad, intentando que no haya tanto lío mediático”.

“El juez Casanello autorizó ya, hace un mes que estamos esperando que se ejecute la decisión autorizada para que Báez pueda ser trasladado y pueda estar cuatro días o lo que se decida con su madre”, añadió.

En ese marco, Rusconi reiteró que la madre de Báez de más de 80 años afrontaba problemas graves de salud y que por eso se había pedido autorización para el viaje paraque “pueda estar al menos cuatro días con ella”.

El letrado señaló que la forma del posible traslado “se venía hablando formalmente, esto no era entre bambalinas”.

Y, apuntó que el diálogo se realizaba “ante Casanello, ante el Servicio Penitenciario Federal para que este traslado se ejecute con el menor show posible”.

Por otra parte, reiteró: “No creo en el camino del arrepentimiento en este sistema”.

Rusconi también cuestionó el accionar de Casanello luego de que la Cámara Federal porteña frenó el envío a juicio de la causa por no haber avanzado en la supuesta conexión con los funcionarios del gobierno anterior.

Secured By miniOrange