Proyectan alternativa a la Ruta 151, entre Cipolletti y Cinco Saltos

cipo con

Se firmó  un convenio de colaboración entre ambos municipios. Buscan desarrollar una zona Metropolitana, con Neuquén.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello firmó un convenio de colaboración mutua con el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul. Mediante el acuerdo, ambos jefes comunales buscan fortalecer la zona “Metropolitana” y desarrollar de manera conjunta proyectos interurbanos.

Según explicaron fuentes municipales, procuran optimizar la vinculación interurbana, sus flujos de movilidad y sus aspectos sociales, de infraestructura y de calidad ambiental, e identificar las demandas de conectividad férrea, vial y ambiental.

De la misma forma que se trabajó con el municipio neuquino, uno de los temas más desarrollados fue la densidad y congestión vehicular que se registra todos los días en el tránsito entre ambas localidades, ante lo que proponen someter a evaluación la realización de una obra de asfalto que proporcione una vía alternativa a la Ruta Nacional 151, con el objetivo de disminuir los accidentes viales.

Destacaron que para este proyecto formarán un equipo de trabajo integrado por técnicos de ambos municipios, que pautarán y programarán una guía de iniciativas y estudios que luego serán desarrollados.

Del convenio participaron el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, la directora de Planificación Territorial, Sabrina Fernández, la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, y de la comuna de Cinco Saltos estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Manuel Capua, el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Capua y el secretario de Políticas Institucionales, Marcelo Simioni.

Secured By miniOrange