Crearon el área metropolitana Confluencia

cococo

Doce municipios, entre los que se encuentra Cipolletti, firmaron el acta de acuerdo. El objetivo es trabajar en problemas comunes.

Con la participación de Cipolletti, se creó el área metropolitana Confluencia. La firma constitutiva se realizó en Cinco Saltos, donde se dieron cita intendentes de 12 municipios.

Cipolletti estuvo representada por el jefe comunal Aníbal Tortoriello y por el secretario de Gobierno Diego Vázquez. También estuvieron presentes los intendentes de Allen, Campo Grande, Centenario, Cinco Saltos, Cordero, Fernández Oro, Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa y Vista Alegre, el ministro de Economía de Río Negro, Isaías Kremer, y el presidente de la Unidad provincial de enlace y ejecución de proyectos con financiamiento externo, Claudio Carretón.

El acuerdo fue firmado con el objetivo de lograr, en un mediano plazo, un funcionamiento regional en base a tres problemáticas como son la conectividad (transporte), el saneamiento y la productividad. La iniciativa está enmarcada en el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior impulsado por Nación.

En el acta se compromete a los municipios a continuar trabajando en forma conjunta en la elaboración y ejecución del Plan Estratégico Metropolitano, con especial participación del Copade de Neuquén y la Secretaría de Planificación de Río Negro.

Temas en común

Las 12 ciudades de la región deberán acordar políticas en torno a tres ejes. El primero es el de la cuestión ambiental, principalmente en lo referido a la contaminación de cuencas y la disposición final de desechos industriales y orgánicos. El segundo es el de la cuestión productiva, donde Vaca Muerta se lleva todas las miradas. Por último, la problemática urbana, principalmente el transporte y el resto de los servicios, se fijó como prioridad.

Secured By miniOrange