Gestiones en materia de seguridad y reunión del Consejo en Cordero y Barda

Los nuevos móviles, en Bariloche. Nuevos moviles policiales

Un patrullero marca Ford Ranger se integrará en las próximas horas al Destacamento Nº 129 de Barda del Medio luego de las gestiones realizadas por el gobierno municipal y la articulación del Ministro Fabián Galli con su par del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban.

Asimismo se destinarán recursos monetarios por más de $20000 necesarios para la reparación de dos unidades defectuosas en las Comisaría Nº 46 y Destacamento Nº 129 respectivamente, que se incorporarán a la flota de vehículos de Policía para mejorar la presencia en las localidades y parajes.

El gobierno municipal firmará próximamente un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad para la construcción del nuevo edificio para el Destacamento Nº 129 de Barda del Medio. Asimismo, en conversaciones mantenidas con el gobernador Alberto Weretilneck, se planteó la necesidad de nuevos efectivos para ambas unidades.
En la misma línea, el Ministro Galli, en reunión con el Sub comisario Monsalve, comprometió la entrega de materiales para realizar mejoras edilicias en la Comisaría Nº 46 de Clmte. Cordero.

Este viernes a las 19, se realizará en el Museo del Riego, la primer reunión y puesta en funcionamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana, creado días atrás, donde se tratará el siguiente orden del día: Lectura de ordenanza municipal Nº 013/17 que lo crea; elevación de categoría del Destacamento de Barda del Medio, Propuesta de trabajo y plan de prevención, Análisis del convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia para construcción del nuevo edificio para la Policía en Barda del Medio.

Prensa Municipalidad de Clmte. Cordero y Barda del Medio

Secured By miniOrange