Marcha atrás con el recorte a las pensiones por discapacidad

stanle

Tras la polémica que se generó la última semana, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a través de un comunicado, confirmó ayer que el gobierno seguirá pagando las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad.

El ministerio había decidido aplicar, desde junio, un decreto de 1997 que establece condiciones más duras para acceder a una pensión, lo que produjo que desde entonces beneficiarios denunciaran que habían dejado de percibir la ayuda.

Stanley sostuvo que “lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando”.

La ministra aseguró, además, que se restablecerán “todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro”. E indicó que en esos casos “la van a estar recibiendo la semana que viene”.

El gobierno fue duramente criticado durante la última semana, cuando se conoció la aplicación del decreto. Ayer, por convocatoria de partidos de Izquierda, se realizó una importante movilización en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en repudio de la quita de pensiones.

Stanley denunció que hubo “utilización política de este tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo”.

Se restablecerán todas las pensiones que “por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar”, informó el ministerio.
Secured By miniOrange