Piden 3 años de prisión para Boudou por el uso de documentos falsos

b

La fiscal probó que el exvicepresidente adulteró documentación en una operación de transferencia de un auto particular. La pena es excarcelable. El fallo se conocerá dentro de un mes.

Amado Boudou recibió ayer dos malas noticias de la Justicia. La fiscal federal Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para el ex vicepresidente del gobierno kirchnerista en la causa en la que está acusado de falsificar de los papeles de un vehículo para su transferencia. En la misma tarde, la Cámara Federal confirmó su procesamiento por la compra de autos para el Ministerio de Economía, por los cuales se habrían pagado sobreprecios.

Boudou, su ex novia, Agustina Seguín, y los demás acusados tuvieron que presentarse ayer en Comodoro Py para escuchar el alegato de la fiscal. El ex vicepresidente está acusado de “falsificación de documento público” y el veredicto se prevé para el 1º de agosto. La pena que pide la fiscal es excarcelable, por lo que no irá preso.

“Se encuentra acreditada totalmente la participación y responsabilidad de Agustina Seguín y Amado Boudou en calidad de cómplices primarios en toda de esta maniobra”, afirmó Scandura, que consideró que Boudou y su ex pareja actuaron para transferir de manera irregular, mediante documentación falsa, un auto Honda, que el vicepresidente adquirió en los años 90’. Según la fiscal, Boudou nunca pudo probar que lo adquirió legalmente.

Scandura también pidió tres años de prisión para la ex titular del Registro Automotor local, María Graciela Taboada, y para el gestor Alberto Soto.

Así, el ex vice comienza mal su paso por la Justicia. La causa por falsedad ideológica es la menos grave de las que enfrenta. El caso Ciccone, donde se lo acusa de quedarse con parte de la imprenta que se dedica a imprimir papel moneda, ya fue enviada a juicio oral y podría concretarse a fin de año.

Ayer, la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por “administración fraudulenta” a raíz de la compra de 20 automóviles de alta gama para el Ministerio de Economía cuando Boudou estaba al frente de esa cartera. No se efectuó una licitación pública alguna y se investiga sobreprecios.

“Se encuentra acreditado que Amado Boudou hizo la transferencia del auto mediante documentación adulterada y apócrifa”.
“Nunca pudo probar la adquisición legal de ese vehículo. No tiene ninguna documentación que así lo acredite”.
Secured By miniOrange