Fabián Gatti: “No tenemos patrones nacionales”

gatti

El candidato a diputado por JSRN arrancó la campaña antes que nadie y sigue marcando la cancha en la provincia, alejándose tanto del FpV como de Cambiemos.

El candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti, se corrió del centro de la escena asegurando que “el protagonista es el gobernador Alberto Weretilneck, no yo”. Mientras que afirmó: “No tenemos patrones nacionales y la decisión que vamos a tomar en una banca en el Congreso va a ser la misma que nos encargan acá en la provincia, porque queremos rescatar el federalismo en su valor y la política en su esencia originaria, que es el dirigente representando a la gente”.

Gatti señaló que “los dos grandes partidos tradicionales de la Argentina monopolizaron absolutamente el voto, pero con el curso del tiempo eso se fue trasmutando en el interés del partido por sobre el interés del ciudadano, lo que llevó a un colapso económico y político en el 2001, con el ‘que se vayan todos’”.

A partir de ahí -explicó- los partidos se fueron desgranando con distintos dirigentes que construyeron otros espacios políticos, “y hoy por hoy la gente lo que busca es que quien lo represente no responda después a un patrón al que le tenga que preguntar qué necesita plantear en el Congreso, que es lo que le va a pasar a un diputado del FpV si es que llega a ser elegido”. Agregó que también un eventual diputado nacional de Cambiemos “va a tener que responder a lo que el gobierno nacional le plantee”.

En declaraciones realizadas a la agencia APP, rechazó que se ligue a Weretilneck con Mauricio Macri, ya que no hay un alineamiento con el gobierno nacional.

Secured By miniOrange