Fernández Oro abrió una calle y ya pisa fuerte la Margen Sur

oro

Proyectan una villa turística ecológica.

Quedó formalmente inaugurada ayer la calle Ángel Pablo Jáuregui en la Margen Sur, en Fernández Oro. En la jornada, encabezada por el intendente orense, Mariano Lavín, se hicieron presentes muchas familias y vecinos, algunos de los cuales aprovecharon la ocasión para disfrutar un rico asado al aire libre.

Todo comenzó minutos después de las 13, justo en la arteria por la que se ingresa a Puesto Jáuregui. Allí, la comitiva de funcionarios municipales estuvo acompañada por emprendedores que impulsan el desarrollo de ese sector de la ciudad.

La designación del nombre para esta calle se dio en el año 2011, cuando el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para tal fin. Desde el Municipio señalaron que esto “significó un respaldo al aporte previo de un equipo profesional calificado, que trabaja desde 2009 en un proyecto integrador en términos sociales, productivos y culturales”.

Además, recordaron que a la hora de confeccionar el proyecto también se realizó un estudio de impacto ambiental, del cual derivó un extenso documento que garantiza su visibilidad sobre la base del cuidado del entorno natural.

La mirada de mediano y largo plazo es la que primó desde un principio en este proyecto “made in Fernández Oro”, por lo que también se demoró bastante. El objetivo central es encontrar una combinación ideal entre calidad de vida, creación de empleo, el cuidado del medioambiente y la vocación de generar oportunidades para las próximas generaciones.

Desde el Municipio orense recordaron que ellos fueron los encargados de supervisar los trabajos, tanto los de mensura como los de ejecución.

El proyecto

Santiago Ramos Luna, uno de los impulsores del proyecto integrador, destacó que con la apertura de esta calle se dio un paso fundamental para el desarrollo de ese sector, lo que en el futuro les puede dar muchos dividendos al Municipio y a la ciudad de Fernández Oro.

“Oro se posiciona sobre la Margen Sur, esto es un hecho muy significativo”, remarcó Ramos Luna.

Además, explicó que la iniciativa en la que se está trabajando en ese sector es la de una villa turística ecológica. Por ahora viven entre siete y ocho familias. Pero ahora ya tienen un mejor ingreso, el servicio eléctrico será una realidad en poco tiempo y el desarrollo del lugar, un gran anhelo.

El proyecto arrancó en el 2009 y se continuó pese al cambio de gestión y de la bandería política del intendente de turno.

Ingreso: El proyecto para nombrar Ángel Pablo Jáuregui a la calle fue aprobado en el 2011.

Secured By miniOrange