Cipoleños marcharán a favor de los perros de la calle

perros

Grupos de vecinos organizan una movilización a favor de la tenencia responsable de mascotas.

Uno de los temas que más polémica generan en la ciudad, además de la inseguridad, es la incesante proliferación de perros en las calles. Las noticias sobre niños y adultos atacados por animales callejeros, sumadas a las quejas de los vecinos por el supuesto peligro que representan, cansaron a un gran número de personas que aseguran que la culpa no es de los perros sino de sus dueños o, en otros casos, de la Municipalidad. Por esta razón, organizaron una jornada para decir basta a la injusticia con la que se trata “a los sin voz”.

La movilización se realizará el próximo domingo a las 16 en la plaza San Martín, y los organizadores esperan que todos los vecinos que deseen apoyar la causa asistan a la jornada para hacerse escuchar. “Te pedimos que te sumes, si somos más es mucho mejor, porque ellos solos no pueden”, expresaron en Facebook.

“La Municipalidad desde años ya se olvidó de los animales, reduciendo todo lo que sea destinados a ellos, como es el caso del abandono del refugio de la Isla Jordán, en donde residen al menos 500 perros. Algunos de ellos están en situación de total abandono y otros están hacinados dentro de bines, donde pasan días sin comer ni tomar agua. Queremos que hagan algo ya, nosotros no los vamos a dejar morir nunca”, denunciaron.

Con respecto a la problemática, desde principios de junio los empleados de Zoonosis observan con preocupación que las castraciones en la ciudad tuvieron una caída notable, es por eso que intentan difundir con empeño las campañas de esterilización.

En la ciudad, la tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos obliga a los dueños a evitar que puedan escapar de sus casas y a pasearlos con bozal y collar de ahorque. Pocos cumplen.

“Estamos cansados de ver tanta crueldad, injusticia e indiferencia hacia los perros por parte de la sociedad y de las autoridades”. Convocatoria en Facebook a la marcha por los perros

Secured By miniOrange