Denuncian otro robo a una iglesia, esta vez en Oro

oro

Se llevaron un caloventor, una garrafa y un cilindro de 40 kilos. El hecho fue denunciado el lunes, pero habría ocurrido hace algunas semanas.

Una abuela de 75 años denunció un robo en la capilla del barrio La Unión, de Fernández Oro, de la cual está encargada. Al parecer, el hecho ocurrió el 8 de julio, pero la víctima realizó la denuncia recién este lunes.

Los desalmados delincuentes se llevaron una garrafa, una caloventor y un cilindro de 40 kilos. Si bien pasaron varios días desde la fecha en la que se cree que habría ocurrido el ilícito, la Comisaría 26 de Fernández Oro pudo constatar que el candado que cerraba la puerta de entrada había sido violentado y están buscando a los posibles autores del hecho.

Creen que podría tratarse de las mismas personas que la semana pasada protagonizaron el robo al padre Pancho, en su capilla de Puente 83. Fuentes halladas a la investigación creen que por el modus operandi y por la cercanía de los lugares, es posible que se trate de los mismos delincuentes.

La otra curiosidad es que se trate de edificios religiosos, sagrados para muchos pero hoy en día un blanco más que fácil para los amigos de lo ajeno.

En el caso de la capilla de Puente 83, el botín fueron herramientas de trabajo. Allí aprovecharon que el lugar está vacío durante gran parte del día, para cargar las cosas con tranquilidad y retirarse sin siquiera levantar sospechas.

La situación generó malestar en los vecinos, sean o no creyentes, principalmente por la labor social que realiza la iglesia en esas barriadas, donde las carencias se hacen sentir con fuerza.

Secured By miniOrange