Le ponen límites a Oro en la margen sur

oro

En poco tiempo más, un agrimensor empezará a amojonar la zona.
En un par de semanas, el Municipio prevé que darán comienzo las tareas de amojonamiento del límite este del ejido local en la margen sur, lo que impedirá definitivamente que surjan dificultades y malentendidos con la vecina localidad de Fernández Oro, interesada en expandirse hacia tierras al sur del río Negro.

En forma paralela, en la comuna están a la espera de que el área de Catastro provincial se expida sobre la legalidad del loteo y apertura de una calle que autorizó la municipalidad orense y si se vería afectada la jurisdicción local.

La administración del intendente Aníbal Tortoriello ya realizó un concurso y eligió un agrimensor para delimitar sus límites en la zona este, con lo que se dará un paso fundamental en la defensa de su extenso territorio de más de 500 mil hectáreas. La jurisdicción cipoleña traza una línea recta de norte a sur de algunos kilómetros en el este y luego sigue una dirección en gran medida sureste hasta incluir la ribera del lago Ezequiel Ramos Mexía de la presa de El Chocón.

El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, destacó la trascendencia de la demarcación que concretará el Municipio y ratificó la política de estudios y proyección hacia la margen sur que se está llevando a cabo.

En este plano, fue categórico en cuanto a que Cipolletti no permitirá injerencias en su jurisdicción, la única que cuenta con una ratificación por ley provincial. Por eso, ante las acciones efectuadas por Oro indicó que se solicitó a Catastro de Río Negro que tome cartas en el asunto y que se expida sobre la legalidad del loteo de la vecina localidad. Manifestó que existen “excelentes relaciones” con la gestión del intendente orense Mariano Lavin, pero enfatizó que cada ciudad defiende lo que es suyo.

Sostuvo que el Municipio mantiene su determinación de no autorizar loteos en la margen sur puesto que todavía se están llevando adelante diversos estudios en el lugar, por ejemplo, para definir la línea de ribera y la cota de crecida máxima del río Negro, y avanzar así a futuro en el trazado de un camino ribereño, algo que ha sido pedido por los propietarios de la zona.

En estos momentos, la comuna está enfrascada en el proceso de urbanización de 500 hectáreas al norte de la avenida Circunvalación Presidente Illia y ello permitirá la expansión de las tierras para viviendas e infraestructura.

Muchos estudios pero no loteos

Sin luz, agua ni gas

Resulta imposible en la actualidad autorizar loteos en la margen sur ya que no hay disponibilidad de ningún servicio básico y todavía se debe demarcar la línea de ribera.

Plan multipropósito

Para Cipolletti, las tierras al sur del río Negro son fundamentales ya que en ellas se busca concretar el gran proyecto de desarrollo de Barrial Colorado.

Secured By miniOrange