Alta tensión por asamblea de Sitramuci

sitra

A primera hora de la mañana, los trabajadores resolverán qué camino transitar ante recientes disposiciones de la comuna.

Los empleados nucleados en Sitramuci concretarán hoy, a partir de las 8, en la esquina de Yrigoyen y Villegas, una asamblea general para definir los pasos a seguir ante el despido de personal y los descuentos que se han aplicado a los trabajadores que participaron de las medidas de fuerza que concretó el gremio en reclamo de respuesta a sus demandas.

El encuentro se llevará adelante en medio de una creciente tensión, puesto que el Ejecutivo municipal ha hecho pública su determinación de aplicar una nueva política laboral, que contempla la exclusión del líder del sindicato, Omar Meza, de las negociaciones.

Además, el intendente Aníbal Tortoriello ya acudido en otras protestas a la denuncia judicial, como en el caso de los empleados que se encadenaron en la sede municipal de Recaudaciones. Allí hay una causa por presunta coacción agravada que afecta al propio Meza.

Pero, en la actualidad, mayor que cualquier contingencia parece el malestar que cunde entre muchos trabajadores. La reciente desvinculación de una decena de operarios de Servicios Públicos, a lo que el gremio considera como una acción de despido, y el descuento en algunos casos del total de haberes a obreros que hicieron retención de servicios, plantea un panorama bastante inquietante para el comienzo de la semana.

Ayer, Meza enfatizó que “el clima está muy tenso” entre el personal y destacó que la situación se complica aun más porque el Ejecutivo sigue sin entregar la ropa de trabajo invernal a gran parte del personal. Los reclamos han sido numerosos desde hace bastante tiempo, por lo que existen dudas sobre las cuentas de la comuna y sobre el destino de los fondos presupuestados para esta obligación.

El dirigente lamentó que Tortoriello “no atienda” las reivindicaciones de los empleados y cuestionó que “diez familias cipoleñas se hayan quedado sin ingresos, en estos momentos tan difíciles y no lejos del Día del Niño”, que se celebrará en agosto.

Relación cada vez más difícil

Foco de tormenta

Se acerca al centenar la cantidad de obreros municipales que han sufrido descuentos por las pasadas protestas de Sitramuci. En gran parte de los casos, los tijeretazos han sido muy drásticos.

Provincia observa

La Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó al gremio y al Municipio a una audiencia para el miércoles. Se buscará acercar las posiciones de las partes, que hoy parecen estar más alejadas que nunca.

Secured By miniOrange