VISITA DEL GOBERNADOR: MÁS APORTES PARA EL HOSPITAL y COMPROMISO PARA AMPLIAR EL SECUNDARIO DE SGTO. VIDAL

goberna pedro

Firma convenio ampliación ESRN n° 137 – Sargento Vidal

La inversión provincial será de $6.230.471. La obra contempla la construcción de dos aulas, un sanitario para docentes, un laboratorio y depósito, y será ejecutada por Obra Delegada al municipio.

Aporte para el Hospital Área Programa Campo Grande

$500 mil destinados a equipamiento del laboratorio de análisis clínicos próximo a inaugurarse:
-Autoanalizador de análisis clínicos
-Contador hematológico
-Microscopio
-Cuagulómetro
El laboratorio es parte de la ampliación del hospital que se está realizando por un valor de más de cuatro millones de pesos.
La ejecución es por modalidad de obra delegada y consta de 214,60 metros cuadrados para un laboratorio, sala de extracciones, consultorios, sanitarios y un nuevo ingreso con dos salas de espera que permitirá una mayor organización de espacios para la atención administrativa al público.
CAMPO GRANDE: “PLANIFICACIÓN Y RUMBO DEFINIDO”
En la oportunidad, Weretilneck destacó la labor del Intendente y su equipo de trabajo y manifestó: “Creo que lo más importante que puede haber en una gestión pública es tener un rumbo definido, ya que sin una planificación adecuada en el Estado, es el pueblo quien termina perjudicado”.
“Si hay algo que destaco de Campo Grande es la posibilidad de tener una agenda común de temas relacionados con la planificación del oeste de la provincia, en función al futuro”, sostuvo.
En ese sentido, Weretilneck destacó la importancia de trabajar en el ámbito educativo, sanitario, de seguridad, iluminación, agua y cloacas. “Queremos que dentro de diez años los vecinos se den cuenta que todo el desarrollo fue planificado”, dijo.
Subrayó la importancia de la obra de ampliación del hospital, que se encuentra en ejecución; las obras de cloacas en El Labrador y el cementado del canal. También destacó que se prevé una fuerte inversión de YPF, que no solo traerá trabajo a la localidad sino regalías a la provincia.
Por último, Weretilneck manifestó que se está trabajando en un proyecto para mejorar las instalaciones del Centro de Jubilados, para que el PAMI pueda brindar atención permanente en la localidad.
Por su parte, Dantas agradeció la celeridad en los trámites y gestiones en lo que respecta al equipamiento hospitalario y destacó la labor de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, en las obras educativas.
“Estas iniciativas son una muestra más del trabajo conjunto con la Provincia, y reafirma la visión compartida que es velar por el crecimiento actual y a futuro de Campo Grande”, indicó.
PARTICIPARON:
El acto estuvo presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el anfitrión Pedro Dantas, presidente del Concejo Municipal de Campo Grande. Participaron los legisladores Ariel Rivero, Miguel Ángel Vidal y a Silvana Larralde, la ministra de Educación y DD HH, Mónica Silva, el intendente de Contraalmirante Cordero Gustavo Pita, la Coordinadora Zonal de Educación María Elena Vogel, el representante rionegrino ante INET Pablo Núñez, los directores de los secundarios diurno y nocturno, Cristian Chausaco y Miguel Luna, que funcionan en el mismo edificio en Sargento Vidal y para el que se firmó el convenio de ampliación y el director del Hospital Fabián Pérez.
Autoridades de salud, educación, policía, Registro Civil, representantes de instituciones locales y directores de diferentes escuelas como así también concejales y funcionarios municipales.
Fuentes:
Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro
Prensa Municipalidad de Campo Grande
Secured By miniOrange