Oro quiere recuperar espacios verdes

ORO

Lanzarán un programa para plantar 1000 árboles.

La Municipalidad de Fernández Oro realizará mañana una jornada de plantación de árboles denominada “Desafío mil” en la plaza María Elena Walsh. La propuesta consiste en plantar mil árboles entre julio y agosto en espacios comunitarios como escuelas, instituciones intermedias, parques y viviendas.

El intendente Mariano Lavin aseguró que este año el objetivo principal es el de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente e invitar a la comunidad a recuperar los pulmones verdes que se perdieron por el avance de la urbanización.

Durante el evento se plantarán 50 ejemplares, se informará a los vecinos sobre qué árboles pueden plantar en sus domicilios y se les ofrecerá un instructivo sobre el cuidado posterior. Además, podrán disfrutar de juegos, bailes y chocolatada. Arrancará a las 15.

“El año pasado realizamos actividades similares, pero este año la idea es la de crear un plan de reforestación y generar un impacto de conciencia sobre la importancia del arbolado y su cuidado. Armamos un esquema de participación de la comunidad en el que si un vecino compra un árbol, el Municipio está obligado a donar otro al lugar que la persona desee, pero el esquema es flexible y no determinante”, explicó Lavin.

Remarcó que lo que realmente desean es un nivel de participación por parte de la comunidad, “que el vecino provea el árbol y lo plante, que nosotros lo plantemos y que otros lo rieguen o que nos acompañen, que tomen conciencia, que sean parte”.

A su vez, han avanzando en otras zonas de la ciudad, como en el Parque Central, donde ya plantaron 80 árboles, y a lo largo de la ciclovía, en cercanías al Puente 83, donde el año pasado se colocó nueva luminaria y se espera que puedan seguir embelleciendo el sector.

“Armamos un esquema de participación de la comunidad en el que si un vecino compra un árbol, el Municipio está obligado a donar otro al lugar que la persona desee”.Mariano Lavin. Intendente de Fernández Oro

Secured By miniOrange