Agua, chapas y alfalfa para productores de El 15

TEMPO

Los incendios durante el temporal del pasado miércoles produjeron complicaciones no sólo en el casco urbano de Cordero y Barda del Medio, si no también en la zona de chacras y Paraje El 15.

Caída de postes del alumbrado público y energía eléctrica, voladuras de techos, galpones y hasta una casa ardieron en manos de las incontrolables llamas ayudadas por los fuertes vientos.

La falta de luz eléctrica complicó seriamente a los productores y crianceros al no poder activar sus bombas para la provisión del vital servicio para animales, cultivos y consumo humano.

Desde la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Social, con el acompañamiento del Gobierno provincial, se trabaja incansablemente para proveer de agua y fardos pasto a los productores afectados, mientras la empresa EDERSA trabaja para el restablecimiento del servicio eléctrico.

Asimismo, provisiones de agua mineral para consumo humano y chapas para reposición están siendo entregadas para amortiguar el impacto negativo de la catástrofe.

Respecto al vecino quien perdiera sus pertenecias en manos de las llamas, se determinó entregarle un módulo habitacional con todos los servicios hasta que pueda recomponer la misma

Prensa Municipalidad de Clmte. Cordero y Barda del Medio

Secured By miniOrange