Concurso Fotográfico “Postales e Identidad Saltense”

SALTO

BASES Y CONDICIONES

ÁREA ORGANIZADORA: Secretaría de Políticas Institucionales, área Prensa de la Municipalidad de Cinco saltos

TEMA: “Postales e Identidad Saltense”
El término “postales” hace referencia a lo bello de nuestra ciudad, la “Identidad” la recogemos en imágenes debido a la diversidad de lugares (históricos, turísticos, de esparcimiento, recreación, etc) que tiene nuestro pueblo, al visitar o disfrutar la ciudad. La interacción diaria con nuestros vecinos o la que se produce en los más diversos ámbitos (museo, biblioteca, escuela, etc) es también una imagen digna de inmortalizar.
En conjunto, el lema “postales e identidad Saltense” nos sirve para presentarnos ante la provincia, el país y el mundo.
Las fotografías deberán reflejar lo bello de Cinco Saltos, y/o a su gente en este contexto, (la composición fotográfica deberá contener imágenes objetos o elementos culturales, etc, que identifiquen a la ciudad)

OBJETIVO:
El Concurso de fotografía “Postales e Identidad Saltense” se realiza en vísperas de “la Feria del Libro” y del aniversario de la Ciudad, el 10 de noviembre. El concurso tiene como propósito dar a conocer los diversos lugares, aspectos y la diversidad de la gente de Cinco Saltos, en Postales.

PARTICIPANTES:
Podrán participar todos, sin límite de edad, en dos categorías; profesionales y aficionados.

NÚMERO DE FOTOGRAFÍAS:
El número de fotografías será de un mínimo de 2 y un máximo de 3.

PRESENTACIÓN:
Las fotografías deberán ser enviadas en formato digital (JPG) en alta resolución, podrán ser tomadas desde teléfono celular, cámara doméstica o profesional.
Su autor deberá enviar las fotografías por correo electrónico a fotos5saltos@gmail.com

IDENTIFICACIÓN:
Cada fotografía tendrá que ir acompañada de los siguientes datos:
• Nombre completo del autor
• Nombre de Facebook
• DNI
• Teléfono de contacto
• Profesión
• Título por cada foto.

CRONOGRAMA:
Recepción de las obras del 1° al 30 de septiembre de 2017.
Notificación de los resultados: los preseleccionados (20) estarán en exposición en el desarrollo de la Feria del Libro del 3 al 7 de Octubre del presente año. Entrega de premios: (3 finalistas por categoría) 10 de noviembre de 2017 durante el aniversario de la ciudad.
Las fechas podrán ser modificadas por las autoridades organizadoras, de estimarlo conveniente.

GANADORES:
Se subirá en la página web del Municipio: www.cincosaltos.gob.ar
En página oficial de Facebook, las fotos en la pestaña “concurso fotográfico Postales e Identidad Sáltense”.

JURADO:
La preselección y la elección final, estará a cargo de la Secretaría de Políticas Institucionales, área Prensa del Municipio de Cinco Saltos.
Serán preseleccionadas 20 fotografías, de las cuales se premiarán las tres mejores por cada categoría durante la fiesta aniversario de la ciudad.

CRITERIO:
Se tendrá en cuenta y se evaluará la creatividad, composición, belleza y/o originalidad de la fotografía.

PREMIOS:
Se entregarán reconocimientos (premios) a las tres fotos ganadoras tanto profesionales como aficionados.

PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:
Los organizadores podrán utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías participantes, premiadas y/o mencionadas en este concurso, con fines culturales y no comerciales. No obstante, el autor conserva sus derechos de Propiedad Intelectual conforme a la ley 11.723. La originalidad y autoría de la imagen, así como el permiso de las personas fotografiadas, es exclusiva responsabilidad del autor participante.

ACEPTACIÓN:
La participación en este Concurso de Fotografía “Postales e identidad Saltense” implica la aceptación de las presentes bases, estando el Jurado facultado para dirimir aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria.

Secured By miniOrange