Pérez Estevan y Mango se cruzaron por Maldonado

PEREZ

El ministro cuestionó al legislador cipoleño por un pedido de informes. El referente del FpV reclamó que detalle reuniones con Gendarmería.

El legislador cipoleño Marcelo Mango y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, cruzaron ayer acusaciones y chicanas en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, visto por última vez durante una protesta mapuche en Chubut.

El legislador se basó en notas periodísticas y pidió al Gobierno detalles sobre reuniones entre organismos de seguridad rionegrinos y autoridades de Gendarmería y el Ministerio de Seguridad nacional. Mango presentó un pedido de informes y pidió que Pérez Estevan sea interpelado en la Legislatura.

Por su parte, el ministro aseguró: “Valiéndose de un artículo periodístico basado en trascendidos, Mango pretende vincularnos como Gobierno a un hecho tan grave, indicando que supuestamente sabemos qué pasó con Maldonado. Realmente no se entiende cómo una persona que dice estar comprometida con la sociedad, puede utilizar maniobras tan burdas y de bajo nivel. No es la primera vez que utiliza el descrédito como argumento, pero esta vez ha ido demasiado lejos”.

Y concluyó: “Es una verdadera barbaridad que diga que sabemos dónde está. Duele mucho ver cómo, por una foto en algún medio, un legislador es capaz de tener estas actitudes”.

Mango no se desdijo e insistió en su reclamo: “Exijo al ministro que informe de sus reuniones”, manifestó. Y concluyó: “Si (Pérez Estevan) no tiene nada que ocultar, que venga al recinto y responda a todas las preguntas de frente”.

Secured By miniOrange