Río Negro empezó a revertir el déficit que arrojó el 2016

En los primeros siete meses del año la Provincia tuvo superávit. Aseguran que se debe al plan de ahorro del gasto público y a la suba de la recaudación impositiva.

Desde el gobierno de Río Negro destacaron que el balance de los últimos 7 meses dio un superávit de $32.820.620. Las medidas de contención del gasto público implementadas desde febrero dieron, para el Ejecutivo, el resultado esperado.

El Gobierno valoró que esta contención de gastos y la planificación de las erogaciones optimizaron la afectación de los recursos “sin desatender los servicios básicos”.

“Esto se suma a la recuperación de los ingresos tributarios, combinación que ha permitido tener el resultado positivo mencionado en los primeros siete meses del año”, remarcaron desde el Ejecutivo.

Además, aseguraron que haber acordado una pauta salarial relacionada con los índices inflacionarios, que a su vez influyen en los ingresos coparticipables de la Provincia, ha contribuido a evitar un resultado negativo en las cuentas fiscales. El gobernador Alberto Weretilneck recordó que el año pasado se había tomado deuda para hacer frente al “fuerte déficit, que se sostuvo en la caída de los recursos nacionales y el incremento de los gastos por la inflación del 40%. Todo eso generó un déficit $288 millones”.
CIFRA

11% es la diferencia entre la suba de recursos y la de gastos.

Weretilneck explicó que este año “no hay endeudamiento, porque se ha reducido a 55% el déficit del año pasado, se mejoraron los ingresos y se han controlado los gastos”. “En este 2017 se refinancia la deuda del año pasado y la única manera de no seguir endeudándose es que el país tenga mayor actividad económica”, advirtió. Los ingresos corrientes al 31 de julio crecieron un 33,89%, mientras que los gastos subieron 26,02%.

Secured By miniOrange