Avanza el juicio por el asesinato de Daniel Vetoño en Cinco Saltos

cinco

Ayer se realizó la audiencia de control de acusación. Vetoño fue ultimado en Cinco Saltos, durante la madrugada del 6 de agosto en el barrio Perón.

Ayer se desarrolló una audiencia de control de acusación por el crimen de Daniel Vetoño, que recibió un disparo el pasado 6 de agosto en Cinco Saltos y falleció 12 días después en el hospital Pedro Moguillansky. La calificación legal del hecho es homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El fiscal Marcelo Gomez presentó las evidencias que recolectaron durante la etapa de investigación, entre las que destacaron evidencias científicas que se hallaron en el lugar del hecho, además de la prueba documental de la que ya se disponía, como por ejemplo los informes realizados por el Gabinete de Criminalistica, certificados médicos e historial clínico de la víctima, además del informe de la autopsia.

Desde la fiscalía mencionaron que se cuenta con 6 testigos, entre los que se encuentra un joven que habría sido amenazado por el presunto autor del homicidio, y que además habría presenciado el incidente. También se presentarán otros 5 testigos que habrían estado en el lugar momentos antes o después del ataque. Por otra parte convocarán a 3 policías que actuaron durante la investigación, a los médicos que atendieron a la víctima y a los médicos forenses Gustavo Breglia y Marcelo Uzal.

Por parte de la defensa particular del imputado, sumaron a la solicitud de la fiscalía a cuatro testigos que, según indicaron, también presenciaron el incidente.

En cuanto al monto de la pena que se prevé, desde la fiscalía anticiparon que es superior a diez años, por lo que deberá actuar un Tribunal Colegiado conformado por tres jueces.

Radiografía del hecho
El hecho ocurrió en Cinco Saltos, durante la madrugada del 6 de agosto en el barrio Perón. El imputado, que portaba un arma de fuego amenazó a una persona con la que mantenía un problema de larga data. En ese momento intervino Vetoño para intentar calmar la discusión. La hipótesis fiscal indica que el acusado sacó de su ropa un arma que se presume de calibre 22 y disparó en el abdomen de la victima, que resultó herido de gravedad y debió ser trasladado de urgencia al hospital de Cinco Saltos y luego al de CIpolletti, adonde falleció a los 12 días del hecho.
El imputado es un joven mayor de edad y se encuentra detenido con prisión preventiva, condición que se mantendrá hasta, al menos, el 27 de este mes, sin embargo se puede solicitar una prorroga y extender ese período.
Secured By miniOrange