“Estoy feliz de jugar este clásico contra Roca”

piñero

Piñero da Silva mañana a la noche se pondrá la 9 de Cipo.

A Jorge Piñero da Silva nadie lo vio jugar con la albinegra en La Visera, pero el hincha ya gritó dos goles suyos en la temporada.

El 9 fue artífice del tanto por Copa Argentina ante San Lorenzo y el domingo descontó en La Pampa, en su estreno por el Federal A después de superar la distensión del ligamento interno de la rodilla.

“Ahora espero convertir para que el equipo gane porque sería una alegría para la gente y el puntapié inicial para nosotros después de este mal arranque”, se sinceró el misionero que llega con la chapa de ser la gran contratación del club en el mercado de pases y lo sabe.

“Sabía que llegaba a un equipo grande. No tuvimos el arranque que imaginábamos, pero esto es largo. Hay que empezar a ganar el viernes y acomodarnos. El equipo está tranquilo, pero necesitamos estos tres puntos”, analizó.

“La semana en el vestuario es diferente porque se viene el clásico. Necesitamos los tres puntos para empezar a acomodarnos en la tabla”. Jorge Piñero da Silva El 9 será titular por primera vez en la temporada del Federal A.

Instalado en Puerto Madryn el último año y medio, Piñe (como lo llaman sus compañeros) no disimuló el entusiasmo por jugar un clásico. “El vestuario vive diferente esta semana, ya se encargaron de ponerme al tanto de lo que representa el Cipo-Roca para los hinchas y me doy cuenta de que es así. Ojalá haya un lindo marco”, imaginó el jugador.

Pese a perderse el arranque y de tener que trabajar diferenciado para recuperarse de la lesión, estadísticamente sus primeros pasos abruman. Sin embargo, el lungo no olvida que recién se está conociendo con sus compañeros de ataque. “Mi función será la de estar contra los centrales, atento a lo que puedan provocar Germán (Weiner) y Matías (Sosa). Yo creo que podemos andar muy bien, pero es el primer partido juntos”, recordó.

Lo que piensa el goleador es lo mismo a lo que apunta el cuerpo técnico que pretende capitalizar este primer paso de local para establecer una carta de presentación definitiva en casa.

Mala pata

Como integrante de la nómina de lesionados que condicionó el nuevo arranque de temporada, Piñero da Silva tuvo un mensaje de ánimo para el capitán César Medina, a quien los jugadores no ven desde la vuelta de General Pico.

“Sabemos que salió todo bien y le mando un saludo grande. Tiene por delante una recuperación larga, en la que debe estar tranquilo y confiar. Eso también forma parte del arranque que no esperábamos”, expresó a horas de un clásico rionegrino que tiene infinidad de condimentos previos y espera conocer a su nuevo ganador.

Equipo confirmado

Sin Medina ni Ávila, con Jara y Piñero da Silva desde el arranque

Ayer, Cipolletti se entrenó en La Visera y Henry Homann no anduvo con misterios para confirmar los once que esperarán a Roca.

La noticia más importante es el estreno del tridente Matías Sosa, Germán Weiner y Jorge Piñero da Silva.

Quien sale para darle lugar al 9 es Ezequiel Ávila y de esta manera cambia el dibujo táctico.

Las pálidas están en el fondo, no por el posible nivel de los reemplazantes, sino por la gravedad de las lesiones sufridas por Jonathan Morales (se fracturó un dedo del pie) y César Medina (el peroné).

Ante este panorama, el once del Albinegro será con Matías Alasia; Gastón Valente, Damián Jara, Federico Velázquez, Nelson Seguel; Maxi Carrasco, Eduardo Vilce, Fabio Giménez; Sosa; Weiner y Piñero da Silva.

Secured By miniOrange