El hospital de Choele, listo para fin de año

choele

Sumarán ocho consultorios, entre ellos dos de odontología y un vacunatorio. Atiende a los vecinos de todo el Valle Medio. El gobierno asegura que las obras marchan “a buen ritmo”.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, acompañó al gobernador, Alberto Weretilneck en una recorrida por la obra de ampliación del hospital cabecera del Valle Medio, que concluir antes de fin de año para mejorar las prestaciones.

El hospital atiende a vecinos de todo el Valle Medio, pero su plantel es muy reducido y su estructura desbordada por la demanda. “El avance de obra va muy bien, después de tantos tropiezos con esta ampliación”, reflexionó el Ministro de Salud.

Tras algunos inconvenientes, la empresa Lozano se hizo de la obra y actualmente trabaja a muy buen ritmo, a tal punto que según precisó Zgaib, esperan que para fin de año se pueda inaugurar la ampliación.

Al ser consultado sobre las nuevas dependencias, el ministro indicó que “son ocho consultorios: dos de odontología, el vacunatorio, parte del área de administración, Salud Ambiental de Choele y un lugar adecuado para los médicos”.

Por otra parte, se refirió a otras obras para hospitales del Valle Medio. En el caso de la localidad de Pomona, Zgaib adelantó que el 1 de octubre se firmará el convenio por obra delegada con el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad. Mientras que en el caso de Beltrán, en 60 días se terminará el proyecto, que se ejecutará con fondos del Ministerio y el hospital.

Por otra parte, desde el gobierno se informó que Río Negro adhirió al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, un proyecto que provee herramientas para optimizar la gestión de la información, la evaluación de la actividad sanitaria y la toma de decisiones.

Dato
12.000
la población de Choele Choel, la ciudad más grande del Valle Medio, a la que el hospital debe prestar atención.
Secured By miniOrange