Juntos negó un acuerdo electoral con Cambiemos

di giacomo

Di Giácomo cruzó a Matzen, quien dijo que el oficialismo buscó un pacto.

La decisión del oficialismo provincial de bajar la lista de candidatos a diputados para octubre generó múltiples especulaciones, rumores y análisis. Uno de ellos apuntó a una negociación con el gobierno nacional y la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, aludió públicamente a esa posibilidad. Sin embargo, desde Juntos Somos Río Negro la cruzaron y aseguraron que lo dijo “por su miedo a enfrentarse directamente a los Soria”.

Matzen dijo que hubo “intenciones” de lograr un acuerdo electoral, pero que no se cerró el pacto. El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, fue el encargo de responderle y consideró que sus declaraciones fueron “producto de su inexperiencia o su sorpresa ante la posibilidad de convertirse en diputada”.

“La intención estuvo, pero no ocurrió. (Rogelio) Frigerio dejó bien claro que no había acuerdo electoral para sumarnos votos”. Lorena Matzen Candidata de Cambiemos

El funcionario descartó absolutamente de plano la existencia de cualquier tipo de búsqueda de acuerdo electoral entre JSRN y el Gobierno Nacional. “Nos enteramos con asombro de una serie de declaraciones de la candidata de Cambiemos, al respecto, las cuales no tienen asidero”, remarcó.

Di Giácomo agregó: “Tuvimos, tenemos y tendremos una correcta y positiva relación institucional con el gobierno nacional, pero desmentimos que las posiciones tomadas por Juntos tengan que ver con algún tipo de negociación. Juntos decidió y así lo expresó públicamente, bajar su lista y no participar de los comicios de octubre en función de la nacionalización de la elección”.

“Causa asombro que la candidata Matzen, quien debería presentar propuestas y confrontar con quienes se han cansado de denigrar al Gobierno nacional, apunte sus cañones contra Juntos”. Luis Di Giácomo Ministro de Gobierno

El dirigente roquense afirmó que el objetivo de Juntos es consolidar la fuerza a nivel provincial y que la decisión de bajar la lista obedeció a las dificultades para instalar la candidatura de Fabián Gatti en medio del tironeo nacional entre adherentes al kirchnerismo y los votantes de Cambiemos.

Secured By miniOrange