Difundieron por video su denuncia contra un músico de Neuquén por abuso sexual

Featured Video Play Icon

Se trata de dos jóvenes que fueron agredidas en distinto momento aunque con el mismo modus operandi. Uno de los casos ocurrió hace 10 años y el otro hace tres.

Dos jóvenes denunciaron a un músico y comerciante de Neuquén (L.L.) por abuso sexual con acceso carnal y difundieron el hecho a través de un video en las redes sociales.

Las agresiones ocurrieron en distintos momentos, uno de los casos fue hace 10 años y el otro hace tres, aunque con el mismo modus operandi. En la filmación que fue publicada, una de las denunciantes contó: “nosotras estábamos alcoholizadas, nos quedamos dormidas y nos despertamos cuando nos penetró, sin preservativo.”

Las mujeres realizaron una denuncia el 27 de septiembre y explicaron que sin la misma, muchas personas no les creerían. “Probablemente tampoco nos crean, pero bueno, les dejamos una excusa menos” agregaron las jóvenes.

En este sentido, las denunciantes detallaron: “a pesar de que gran parte de la sociedad y de los medios hegemónicos de comunicación suelen desconfiar y revictimizar a las pibas que se animan a hablar decidimos hacer la denuncia.”

Al respecto de la presentación, las mujeres manifestaron que aunque no esperan que se llegue a la formulación de cargos quieren que otras víctimas puedan hablar sobre lo que les pasó, que sepan que no están solas y, en general, advertir “a pibas que les podría llegar a suceder lo mismo” con el objetivo de “problematizar la cultura de violación.”

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Secured By miniOrange