Con orgullo, ascendieron a trabajadores penitenciarios

were

Fue encabezado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien destacó la importancia de reconocer la labor de los trabajadores.

Con el fin de remarcar y potenciar la labor realizada por el personal del Servicio Penitenciario Provincia, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, encabezó hoy en Cipolletti el acto formal en el que se hizo entrega de jerarquías a 38 agentes locales.

También estuvieron presentes el intendente de la localidad, Aníbal Tortoriello, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Comisario General Hugo Cecchini y la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti.

La Ley 5.185 que autoriza el uso de la jerarquía fue sancionada seis meses atrás y gracias ella el personal penitenciario será concebido como personal de Seguridad. Además, se les otorgará el reconocimiento de los derechos “que los empleados nunca habían tenido”.

A pesar de ser una institución relativamente joven, las autoridades aseguraron que es una de las que “mayor presencia y responsabilidad tiene” y que es la principal encargada de asegurar “la tranquilidad de la población a partir del respeto de la Constitución y las leyes”. “No estamos hablando de un área abocada a la prevención, sino de una institución que tiene a su cargo el cuidad, el control y la protección”, remarcó el mandatario en su discurso.

Secured By miniOrange