Fuentes señalan que el cuerpo tiene “el DNI de Santiago Maldonado”

doc

Así lo informó Clarín en su página web. Agregaron, además, que testigos en el lugar indicaron que el cuerpo no presentaba heridas a simple vista.

El cuerpo masculino hallado ayer en el río Chubut tiene “el documento de identidad de Santiago Maldonado en un bolsillo del pantalón”, indicó hoy Clarín en su versión online.

En las próximas horas, el cadáver será llevado desde Esquel hacia la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Capital Federal, donde se realizará la autopsia con representantes de todas las querellas a fin de identificarlo científicamente.

Al respecto, Clarín sostuvo que una fuente que observó el cuerpo encontrado en el río afirmó que “en principio no presenta golpes ni heridas de bala visibles”, aunque la autopsia dará la versión precisa de cuáles fueron las causas del deceso.

La misma fuente precisó que el cuerpo fue encontrado “a 70 metros” de una casilla de los mapuches gracias al testimonio de una persona que precisó el lugar donde estaba flotando.

Sin embargo no hay información oficial respecto de la identidad del cuerpo, el cual tendría una campera celeste como la que describió uno de los testigos de la represión de Gendarmería.

Te puede interesar: La abogada de Maldonado no descartó que hayan “plantado” el cuerpo

Ante esta situación, el juez Gustavo Lleral dio plazo hasta el lunes a las cinco querellas a pedir medidas de prueba para identificar al cuerpo. Se trata de las representaciones de la familia, los organismos de derechos humanos y de Gendarmería.

Se espera que el cuerpo sea trasladado en las próximas horas a Buenos Aires, una vez que se disipe una tormenta eléctrica que afecta a Esquel, con un avión de la Prefectura Nacional.

Para la autopsia, desde la Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de Silvina Ávila, se solicitó a Lleral que ordene su realización con la participación “de todas las partes que integran la causa”.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal propuso la participación “en todo el proceso” del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) “a los fines de resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas, en el marco del convenio firmado entre la organización y la Procuración General de la Nación el 27 de abril de 2015”.

Secured By miniOrange