Weretilneck dijo que Macri “sólo brindó algunas pistas”

were

Luego de participar en la convocatoria que hizo el jefe de Estado en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario rionegrino dijo que “seguramente más adelante se conocerán los detalles”.

Tras los anuncios hechos por el presidente Macri, el gobernador Alberto Weretilneck consideró que sólo se brindaron “algunas señales” sobre lo que viene.

El mandatario sostuvo que “hasta el momento lo que tenemos son algunas pistas” y que “el detalle de los acuerdos básicos seguramente lo veremos más adelante”.

Puede interesarte: Macri advirtió a los gobernadores que el equilibrio fiscal “no es negociable”

Sin embargo, luego de escuchar el discurso presidencial, Weretilneck admitió la necesidad de reformular lo que planteó el Poder Ejecutivo Nacional, al señalar que “el diálogo entre Nación y provincias está marcando una necesidad nueva en el país”.

“Que trabajemos sobre el empleo, que tengamos un Estado que no genere inflación y por otro lado mayor calidad institucional, creo que son ejes de una agenda republicana muy importante”, resumió.

Asimismo, Weretilneck dijo rescatar “la sinceridad con que (el presidente) expuso los temas, que son estructurales y que todos saben que existen, pero que muchos evaden”.

“Me parece, como síntesis después del triunfo electoral, que el Presidente tenga el gesto de convocarnos a dialogar y que ese diálogo tenga como eje estos tres aspectos que es una buena noticia para todos”, adujo.

Por último, Weretilneck adelantó hoy que su provincia adherirá en los próximos días a la ley nacional de Riesgos del Trabajo, como había reclamado el primer mandatario cuando llegó a la región.

Secured By miniOrange