Benjamín, el pequeño héroe de 6 años que le salvó la vida a su hermana

BOLSON
EL BOLSON

Ocurrió en El Bolsón. Los padres del chico habían viajado a Lago Puelo y desde una salamandra se inició un incendio que afectó a toda la casa de madera.Una hermana del menor, de 23 años, estabadurmiendo y él jugaba en el patio. Al advertir el fuego la despertó, justo cuando se prendía el colchón.

“Las pérdidas fueron totales. Debido a la jornada fría y con lluvia, tenían la salamandra prendida y con la puerta abierta. El nene de 6 años estaba jugando afuera y cuando vio que se prendió fuego la cortina que separaba los ambientes, Benjamín despertó a su hermana y automáticamente se prendió un colchón que estaba en el piso. Entonces, ya no pudieron controlar las llamas. Se salvaron de milagro”, graficó ayer Jano Namor, el jefe de los Bomberos Voluntarios, sobre el incendio que destruyó por completo la vivienda de la familia Romero, en el barrio San José de esta localidad.

El hecho ocurrió a las 12.30 del domingo. “A esa hora, los padres llevaban al otro hijo de 12 años a jugar al fútbol a Lago Puelo. El más chiquito se quiso quedar, fue providencial para que salvara a su hermana de 23”, agregó.

“Había muchísimo viento norte, lo que dificultó nuestra tarea. Cuando llegamos ya el fuego estaba declarado sobre toda la estructura de madera, entonces nos dedicamos a salvar la casa del vecino, que también comenzaba a arder”, resumió Namor.

“El verdadero héroe fue Benjamín, sino fuese por él, mi hija hoy no estaría viva. Estaba durmiendo y hubiera aspirado el humo”, corroboró entre sollozos la madre, Lina Pérez, quien confirmó que “perdimos absolutamente todo, pero la solidaridad de los vecinos pronto se hizo sentir. Nos ofrecieron una casa donde pasar la noche y otros aparecieron con mercadería, ropa, calzado. Desde el municipio también nos prometieron ayuda para reconstruir la casa, que es alquilada”, adelantó.

Llegados d e Formosa

No era fácil la vida para José Romero en su Formosa natal. Hace un año tomó la decisión de mudarse a El Bolsón buscando una oportunidad de trabajo que mejorara la calidad de vida de sus cuatro hijos. Le ofrecieron empleo en la empresa Hidraco, encargada del mantenimiento de la ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche. Todo iba bien hasta “el cachetazo” del domingo que lo dejó “con lo puesto”.

Sin embargo, ayer mismo ya estaba con una sonrisa removiendo los escombros del incendio y dispuesto a levantar nuevamente su hogar.

Benjamín no concurrió este lunes a la escuela 140, donde cursa primer grado, porque “anoche tuvo pesadillas, aunque a la mañana ya estaba bien. Se levantó preguntando por su mochila, sus cuadernos y sus lápices. Al decirle que todo se había quemado, se largó a llorar, pero seguramente aparecerá un alma caritativa que se los reponga pronto”, remarcó la mamá.

“Benjamín despertó a su hermana y automáticamente
se prendió un colchón que estaba en el piso. Se salvaron de milagro”.
Jano Namor, jefe de Bomberos de El Bolsón.
“Perdimos todo, pero la solidaridad de los vecinos pronto se hizo sentir. Nos ofrecieron una casa donde pasar la noche y otros trajeron mercadería, ropa…”.
Lina Pérez, madre del pequeño Benjamín.
La solidaridad de los vecinos llegó pronto
Apenas conocido el hecho de que la familia había perdido todas sus pertenencias en el incendio, surgió la solidaridad de los vecinos.
La ayuda para la familia Romero se recibe en la Junta Vecinal del barrio San José , cuya presidenta es Alejandra Gadea, teléfono 2944 705770.
“Hace falta de todo, desde un clavo hasta una chapa, zapatillas, frazadas, colchones, todo viene bien”, subrayó la mujer.
La familia está integrada por los padres, dos hijas de 23 y 18 años y los varones de 12 y 6.
Desde la municipalidad de El Bolsón adelantaron gestiones “para conseguir un subsidio en el gobierno rionegrino para dar prioridad paraa que esta familia tenga nuevamente un techo lo antes posible”.

 

 

 

Secured By miniOrange