Cipo ganó en Lincoln y se metió en la discusión

CIPO

Fue 1 a 0, gracias a una genialidad de Piñero da Silva a nueve del final.

Cipolletti alcanzó en Lincoln una victoria revitalizadora en la tabla y tranquilizadora en su rendimiento colectivo ante Rivadavia por 1 a 0, en el comienzo de las revanchas por la zona 1 del Federal A.

Jorge Piñero da Silva, figura de la cancha, marcó el gol visitante a 9 minutos del final, después de que el equipo haya acumulado méritos para justificar el festejo.

El 9 no sólo fue clave para el grito de festejo, sino para despertar a su equipo de un inicio dubitativo, en el que el dueño de casa se hizo ancho y profundo, sobre todo por la izquierda del ataque.

A los dos minutos se produjo la única falla de Matías Alasia. Una mala salida del arqueo en un tiro de esquina le dio chances a Cristian Luquez, que cabeceó y la pelota dio en el palo.

Dos más tarde, un remate con destino peligroso desde afuera del área, alcanzó a ser cerrado al córner y a los 10 lo desbordaron a Jonathan Morales por la izquierda de la defensa albinegra, salió el centro y el buen cierre de Federico Velázquez sobre Hernán Altolaguirre frustró al goleador de la categoría.

A partir de allí, creció Piñero da Silva en la ofensiva del equipo de Henry Homann. De un lateral asistió a Matías Sosa picando la pelota para que el 10 pise el área. Agustín Starpoli estuvo brillante para atajar el remate esquinado del mediocampista.

Matías Carrera, quien jugó de 8 en lugar de Maxi Carrasco, cerrado junto a Fabio Giménez ante la ausencia de último momento de Eduardo Vilce, comenzó a atacar a José Paradela y a los 19 ganó en velocidad, envió un gran centro atrás que Piñero da Silva remató muy alto.

Nos propusimos ganar acá una final y volvemos a la zona de clasificación. Veníamos de un partido raro”. Henry Homann, DT de Cipo.

Secured By miniOrange