El detenido por el crimen de Abril ya tenía tres causas por robos

abril

Según afirmaron fuentes policiales, el último hecho por el era investigado ocurrió el 8 de septiembre de este año, tras una persecución que comenzó en las calles 522 y 116.

El adolescente detenido por el crimen de Abril Bogado, la niña de 12 años que fue asesinada ayer de un disparo en la cabeza en medio de un robo en La Plata, ya contaba con tres causas por diferentes robos ocurridos en esa misma ciudad, según afirmaron fuentes policiales. El último hecho por el era investigado ocurrió el 8 de septiembre de este año, tras una persecución que comenzó en las calles 522 y 116.

Las fuentes precisaron a la agencia Télam que la Policía patrullaba la zona y pudieron observar el paso de un Fiat Duna con cuatro personas a bordo. Continuando su relato señalaron que, al llegar a la calle 522, entre 2 y 3, los sospechosos bajaron del auto y que dos de ellos fueron aprehendidos. El joven de 17 años había escapado durante algunas cuadras, pero en la calle 521 entre 3 y 4 pudieron detenerlo. Tenía en su poder una pistola Bersa calíbre 9 milímetros, que le había robado a un policía dos días antes, durante una “entradera” en la calle 16, entre 510 y 511, en Gonnet.

El segundo hecho sucedió el 9 de enero, también de este año. El acusado fue aprehendido, acompañado de otra persona de 20 años, luego de robar una casa en la calle 10, a la altura de 350.

Por último, el 2 de noviembre del año pasado, en la calle 3 y 518 de Tolosa, el adolescente fue interceptado cuando circulaba en una moto con otro joven de la misma edad. En ese momento tenía 16 años y la Policía le secuestró un revólver Bagual calibre .22, con numeración suprimida. Además, la moto tenía pedido de secuestro desde el 29 de octubre de ese año, por una causa de “robo calificado y lesiones”. En ese entonces quedó aprehendido por “encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Secured By miniOrange